La comedia familiar Venite pa' Maracaibo enaltece el talento zuliano

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Con un 80 % de actores zulianos esta película llegará a los cines en el territorio nacional el próximo 1 de diciembre 

Foto: José Nava

La producción cinematográfica Venite pa' Maracaibo se convierte en la primera película de 2022 hecha con un 80 % de actores zulianos, que resalta el gentilicio, la cultura regional y que llegará a las salas de cine del país este próximo 1 de diciembre.

El filme, dirigido por Carlos Daniel Alvarado, rendirá homenaje al Zulia y hará un reconocimiento al artista que lucha por un sueño. A lo largo de la historia contará con ingredientes especiales como un musical dentro de la película. Se estrenó, solo para invitados especiales, el pasado sábado 26 de noviembre en Cines Unidos del Sambil Maracaibo.

“Hay algo muy importante dentro de esta película y es que el director no solo quiso hacer una película sobre Maracaibo, sino que los actores principales fueran maracuchos, con la intención de que todo fuese 100 % original, desde el acento hasta la musicalización”, comentó la actriz Yenifer Guerrero, en visita al Diario La Verdad.

Bajo un el sol inminente de la ciudad marabina se llevaron a cabo las grabaciones, utilizando como locaciones icónicos sitios de la capital zuliana, como la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el bulevar de Santa Lucía, el Puente Rafael Urdaneta y el Teatro Baralt.

Música con sello zuliano

El productor musical Leo Luzardo explicó que a lo largo de la película se enlazará con, aproximadamente, 22 tracks, en los que también se resaltarán diferentes géneros enigmáticos para el zuliano.

“Aparte de los 22 tracks de la película, lo que no es usual en las películas venezolanas, también contaremos con una gaita exclusiva para esta producción, la cual se trabajó con mucho cuidado y dedicación”, aseguró.

Además, adelantó que Venite pa' Maracaibo también tendrá un musical junto con una banda sonora.

Una película para toda la familia

La historia de Eladio -el personaje principal- contará una travesía llena de superación, perseverancia y dedicación a lo largo de su recorrido para lograr ser un artista, sin embargo, se verá limitado por diversos obstáculos que le presentará la vida y que lo obligarán a dejar su espacio.

“Mi personaje, Eleazar es muy enigmático, es un empresario del entretenimiento que contrata a Eladio y que genera conflictos internos con la inocencia del protagonista. Es un personaje bastante pintoresco”, detalló Ozías Acosta.

Con una duración de aproximadamente una hora y media, esta producción dirigida para toda la familia promete ser una oportunidad para que los usuarios puedan disfrutar, entretenerse con la finalidad de obtener una excelente moraleja.

“Aparte de que esto es una comedia, esta película tiene un mensaje muy bonito en cuanto a la familia, los valores es algo que a través de este trabajo queremos rescatar”, expresó Leo Luzardo, productor musical de la película.

Mario Sudano, Aroldo Betancourt, Yenifer Guerrero, Carmen Julia Álvarez, Luis "Moncho" Martínez, Rolando Padilla y Henry Soto darán vida a esta jocosa historia que promete ser un éxito de la pantalla grande.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama