A Miss Venezuela la eligió el jurado más 20 votos de la organización

Agencias / [email protected]
Nina Sicilia explicó que no se puede "dejar la responsabilidad de escoger a la reina de todo un año en manos de un grupo, brillante de personas"

Foto: EFE

Nina Sicilia, gerente general de Miss Venezuela, explicó lo que sucedió con la elección de Diana Silva, Miss Distrito Capital, como ganadora de la edición 70, ante la polémica que se generó por el resultado. 

El jurado calificador eligió como ganadora a Andrea Romero, la candidata de La Guaira, seguida por Daniela Malavé, de Delta Amacuro, las dos triunfadoras anunciadas fueron las de Distrito Capital y Andrea Rubio, de Portuguesa.

En entrevista con Toto Aguerrevere y Mariela Celis, para Onda La Superestación, la exreina de belleza e integrante del comité directivo de la organización aclaró que la decisión final se tomó con base en la opinión del jurado y 20 votos más del comité que organizó el certamen.

“La explicación es muy sencilla, esa decisión se tomó desde el primer día que entramos nosotras. Dijimos, en los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador y todo aquel que tiene contacto con las candidatas durante el tiempo que dure el concurso”, expresó.

Aseguró que hay personas claves como chaperonas. “En un concurso internacional ellas influyen en la decisión, el equipo de producción y eso es lo que decidimos replicar desde el primer día”.

Añadió que por ese motivo hacen una evaluación completa desde el casting junto con un equipo de profesionales.

“Tú no puedes dejar la responsabilidad de escoger a la reina de todo un año en manos de un grupo, brillante de personas, que nos van a aportar a ese grupo de personas lo que no se puede hacer en casa. Eso es la conjugación de más de 20 votos”, indicó.

En total, el resultado se obtuvo con los 11 votos del jurado que estaba designado más los 20 sufragios de miembros del comité.

De igual manera restó importancia a la ronda de preguntas y consideró que eso no es decisivo para que una candidata gane o pierda la corona de Miss Venezuela.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama