Otros jurados de Miss Venezuela revelan que no votaron por Diana Silva

Redacción Arte y Ocio / [email protected]
La exmiss Maritza Pineda y el actor Sócrates Serranos manifestaron, al igual que Toto Aguerrereve, profesor de oratoria del certamen, que ellos escogieron a las candidatas de La Guaira y Delta Amacuro

Foto: EFE

Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975, así como otros miembros del jurado de Miss Venezuela 2022, se han pronunciado públicamente a raíz de que su decisión de elegir a las candidatas de La Guaira y Delta Amacuro la noche del pasado miércoles en el Poliedro de Caracas fue desconocida por el comité ejecutivo de la organización.

Al final del espectáculo fueron anunciados los nombres de Diana Silva y Andrea Rubia, representantes de Distrito Capital y Portuguesa, como Miss Venezuela y Miss Venezuela Internacional, respectivamente.

El tema ha despertado una fuerte polémica en las últimas horas en las redes sociales, a pesar que Luis Olavarrieta aclaró al país, en nombre del Miss Venezuela, en la presentación oficial de las dos ganadores este jueves, que a los votos del jurado se sumaron los de 20 integrantes de la organización.

El actor Sócrates Serrrano publicó también un video en sus redes sociales en el muestra el conteo rápido que favorece a Andrea Romero y a Daniela Malavé que realizó antes del anuncio final.

En opinión de Maritza Pineda, ella y Ángel Sánchez se aproximaron a Nina Sicilia a preguntarle, y recibieron una sorpresa, cuando les dijeron que su voto se cruzaba con el de un jurado paralelo de la organización, conformado por 20 personas.

En tal sentido, se sintieron irrespetados, y se sabe que muchos de ellos han levantado su voz en privado, afirmando que no desean participar nuevamente, para que los utilicen e instrumentalicen, en una elección que al final no tomará en cuenta su decisión o la disolverá entre un grupo que tiene conflictos de interés, por su vínculo con el certamen.

En ese sentido, usuarios de las redes sociales reclaman una explicación pública por parte de la organización.

Los votos de la organización

Toto Aguerrevere, profesor de oratoria del concurso e integrante del jurado, confesó este jueves que, aunque el veredicto final fue una sorpresa para todos los jueces, aclaró, en entrevista con la periodista Shirley Varnagy, que en un principio no sabía que el voto de los trabajadores de la organización Miss Venezuela también contaba.

 “Después nos recordamos y se nos explicó, que eso sí fue verdad, que también vota la organización Miss Venezuela, pero todo el personal que labora en la organización, también su voto cuenta y eso se mete en una cajita sellada, porque eso se vio en la entrevista, pero la combinación de todos esos votos es lo que dio que Diana Silva fuese la ganadora de la noche”, expresó.

Igual comentó que los miembros del jurado siempre colocaron como las grandes ganadoras a las candidatas de La Guaira y Delta Amacuro.

“La ganadora fue una sorpresa incluso para el jurado, porque fíjate la noche fue de Delta Amacuro y La Guaira, tuvieron la mejor actuación y las mejores respuestas… votamos y todos nos preguntamos a quién escogiste y oh sorpresa cuando no nombran a la que escogimos”, reveló, según publicó Ronda.

No obstante, Diana Silva figuraba como una de las favoritas para ganar el Miss Venezuela 2022.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama