Diana Silva es la nueva miss Venezuela

Valentina Faría Méndez / Maracaibo / [email protected]
Tras la ronda de preguntas, el jurado calificador de la edición 70 del certamen eligió a la candidata de Distrito Capital

Fotos: EFE

 La caraqueña Diana Silva fue coronada, la noche de este miércoles, como miss Venezuela en el regreso de la elección al Poliedro de Caracas, con la animación de Maite Delgado.

Ante la pregunta del periodista Luis Olavarrieta sobre la prepotencia y el entendimiento en la sociedad, la candidata de Distrito Federal logró posicionarse como la favorita. Su carisma y seguridad durante su participación la convirtieron en la nueva soberana de la belleza. Representará al país en el Miss Universo 2023.

La joven de 25 años es tripulante de cabina y estudiante de Publicidad mención Mercadeo. En su tiempo libre disfruta del diseño gráfico, bailar, cantar, tocar guitarra y de la fotografía. Fue coronada por Amanda Dudamel, la reina saliente.

Andrea Rubio, representante de Portuguesa, fue electa miss Venezuela International, mientras que Daniela Malavé, de Delta Amacuro, consiguió el puesto de primera finalista; Andrea Romero, de La Guaira, segunda finalista; y Katherine Bellos, de Amazonas, tercera finalista.

Las candidatas de Mérida, Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo y Bolívar integraron, además, el grupo de 10 semifinalistas, escogidas entre las 24 candidatas.

Maite Delgado deslumbró

Después del opening con la participación de las 24 candidatas, las reinas de la actual directiva de la organización y el Ballet de Venevisión, Maite Delgado pronunció la icónica frase: "Buenas noches, Poliedro de Caracas, con la que marcó el inicio del espectáculo.

La popular animadora deslumbró en el gran escenario con un fastuoso traje rojo diseñado por Ángel Sánchez.

Tras la aparición de Henrys Silva y José Andrés Padrón como coanimadores fue presentado el jurado, integrado por el famoso diseñador de moda trujillano, junto con las exmisses Maritza Pineda, Ly Jonaitys y Marien Velasco, entre otras personalidades.

Las 24 candidatas hicieron luego su segunda aparición bajo la cúpula del Poliedro de Caracas con el desfile en traje de baño, con creaciones de Marianni González, mientras los artistas nacionales invitados esperaban para la presentación del número nacionalista en ocasión de los 70 años del Miss Venezuela.

Juan Miguel, Víctor Muñoz, Sixto Rein, Víctor Drija y Fei homenajearon a icónicos cantantes venezolanos, entre ellos Simón Díaz, “Tío Simón”.

En el desfile en traje de gala, el grupo de las 24 candidatas lució finas creaciones de nuevos diseñadores venezolanos. Los zulianos Douglas Tapia y Nidal Noahed, entre otros nacionales, llenaron de elegancia, brillo y cristales el gran escenario.

Otro zuliano que participó en el show fue el flautista Húascar Barradas, en el espacio En Memoria de las misses y personal de Venevisión y del Miss Venezuela fallecidos, entre ellos Joaquín Riviera.

Como parte final del show, el tan esperado cantante colombiano Silvestre Dangond llegó al escenario del Miss Venezuela, como el único artista internacional que participó en la ceremonia.

"Cómo no sé cuándo será la última vez, me rindo ante ti. Hasta siempre. Buenas noches, Poliedro", expresó Maite Delgado para cerrar con broche de oro las casi cinco horas que duró el espectáculo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama