Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil debuta con éxito en Caracas

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Compuesta por 163 integrantes, dará un concierto en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán, en Quebrada Honda, Caracas

Foto: Agencias

El debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, compuesta por 163 integrantes, fue este miércoles 5 de octubre en el Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, Caracas.

Así lo informó Ernesto Villegas, ministro de Cultura, quien asistió al evento acompañado de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

"Venezuela crece como potencia musical: así debuta la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil con 163 integrantes, surgidos de exigente proceso de selección por parte del Sistema de Orquestas. Hoy en salón Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música", publicó Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

Su mensaje fue acompañado con un video donde se observan autoridades nacionales y municipales aplaudir a los músicos.

Este es un proyecto del maestro José Antonio Abreu, quien fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema.

Ideó y concretó su misión de sistematizar la educación y la práctica colectiva e individual de la música, a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de avance humanístico. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama