Zuliano gana premio Internacional de Composición Loures en Portugal

Notas de prensa / Maracaibo / [email protected]
Lucidio Quintero dirigió la Banda de Conciertos Simón Bolívar, en Maracaibo; la orquesta Municipal de Sevilla, en España; y la agrupación Súper Combo Los Tropicales, entre otras

Foto: Cortesía

El maestro musical Lucidio Quintero dejó en alto el pabellón nacional al ser galardonado, en segundo lugar, con el premio Internacional de Composición Loures, en Portugal, durante su edición 2022.

Con Capricho Concentarte llegó al segundo peldaño del premio musical, quedando por encima de otras 90 obras musicales, en todo el mundo. 

Quintero explicó que compitió al lado de compositores de altísimo nivel musical, provenientes de Estados Unidos y Europa, por lo que el reconocimiento le permite a Venezuela seguir posicionándose como una tierra que forma músicos de gran envergadura para el deleite del público mundial. 

Asimismo, el compositor zuliano expresó que "es bien importante este galardón porque fueron 90 obras que participaron.

"Es una honra, por eso quiero dar gracias a Dios, a mi amada Chinita, al pueblo de Venezuela, a mi tierra zuliana por tantas muestras de cariño y alegría, y esto me obliga honrar y consagrar a mi querido país a mis maestros y a mis colegas”, declaró. 

Lucidio Quintero, con amplia trayectoria, tiene experiencia tras haber dirigido, por muchos años, la Banda de Conciertos Simón Bolívar, en Maracaibo; la orquesta Municipal de Sevilla, en España; y la agrupación Súper Combo Los Tropicales, entre otras de renombre.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama