Fallece el rapero estadounidense Coolio a sus 59 años

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
Los paramédicos presumen que Artis Leon Ivey Jr, como se llamaba realmente Coolio, sufrió  un infarto

Foto: Agencias

A sus 59 años falleció el rapero estadounidense Coolio, en su domicilio ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California.

Así lo informó su mánager, Jarez Posey a los medios locales pero fuentes policiales confirmaron su muerte después de asistir al lugar. 

Sin embargo, las causas del deceso del cantante se desconocen, no obstante, los paramédicos presumen que Artis Leon Ivey Jr, su nombre completo, pudo haber sufrido de un infarto. Información emita por Venezuela News 

Un himno en el rap 

Su éxito alcanzó su máximo punto en los años noventa con su tema popular Gangsta’s Paradise, considerado como un himno dentro de este género musical por muchos de sus seguidores. 

En la edición 34° de los premios Grammy, Coolio ganó el reconocimiento por la Mejor actuación de rap con el tema Gangsta’s Paradise. El tema también estuvo nominado a Mejor canción, pero perdió contra Kiss From a Rose de Seal.

Sin embargo, el icónico tema también es recordado por formar parte de la banda sonora de Dangerous Minds (1995) que en Latinoamérica se conoció como Mentes Peligrosas y fue protagonizada por la actriz Michelle Pfeiffer.

Coolio también fue el intérprete de Aw, Here It Goes, el tema musical de la serie Kenan & Kel, exitosa producción de 1996 que en Latinoamérica salió a través del canal Nickelodeon y también formó parte del bloque nocturno Nick at Nite.

Según la página web de Coolio, el rapero pasó gran parte de su vida en Compton, California. Un año antes de que su carrera musical despegara, declaró a Los Angeles Times que el rap era su manera de alejarse del consumo de sustancias, pues lo que realmente quería era llevar otro estilo de vida.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama