José Feliciano recibirá el primer premio Billboard Leyenda

EFE / Los Ángeles / [email protected]
Este premio está "creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma"

Foto: Agencias

El legendario cantautor puertorriqueño José Feliciano, que ha "resistido la prueba del tiempo", recibirá el primer Premio Billboard Leyenda durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 que se celebrarán en Miami el 29 de septiembre, anunciaron este miércoles los organizadores.

De esta manera, Feliciano, guitarrista y autor de la popular canción Feliz Navidad, se convertirá en el primer artista en recibir este galardón "creado para distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma", según un comunicado de la revista Billboard.

El Premio Billboard Leyenda ha sido pensado para llegar a manos de una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible, y que mantiene una carrera "que resiste la prueba del tiempo", añadió el comunicado.

Nacido en Lares, Puerto Rico, y asentado con su familia en Nueva York cuando tenía 5 años de edad, José Monserrate Feliciano García, mejor conocido como José Feliciano, es un pionero internacional de la música con más de 60 años de trayectoria.

El artista, quien es ciego de nacimiento, creó un estilo inimitable y es reconocido como el primer latino en cruzar con éxito al mercado musical anglo-parlante, abriendo las puertas a otras generaciones de artistas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama