Fallece el cineasta francés Jean-Luc Godard a los 91 años

EFE / París / [email protected],com
 Algunos medios franceses reportaron que el artista decidió practicarse la eutanasia a pesar de que no estaba enfermo 

Foto: Agencias

El cineasta francosuizo Jean-Luc Godard, fallecido este martes a los 91 años, recibió la eutanasia en Suiza, según varios allegados citados por la prensa francesa y suiza.

Nacido en París de una familia de origen suizo, Godard, una de las figuras de la Nouvelle Vague, residió durante varias fases de su vida en ese país vecino a Francia, del que también tenía la nacionalidad, y donde la eutanasia es legal.

"No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Había tomado la decisión de terminar. Era su decisión y para él era importante que se supiera", señaló un allegado al diario Libération, el primero en anunciar el fallecimiento.

Un comunicado de su esposa, la cineasta suiza Anne-Marie Miéville, y de los productores del cineasta señaló que Godard "murió apaciblemente en su domicilio, rodeado de sus personas más próximas".

La muerte ocurrió en su domicilio de Rolle, a orillas del lago Leman (Suiza) y a pocos kilómetros de Francia.

La familia añadió que no habrá ceremonias oficiales y que los restos de Godard serán incinerados en la intimidad.

Otra persona próxima a Godard señaló al diario suizo Tribune de Geneve que el cineasta "no podía llevar una vida normal debido a varias patologías".

La eutanasia habría sido realizada por una organización suiza especializada. En ese país hay dos, Exit y Dignitas, que ofrecen esa ayuda de forma legal bajo una serie de condiciones legales, como la existencia de patologías graves o ligadas a la edad, y que no tengan motivos egoístas en estas actuaciones.

Varios allegados señalaron a medios franceses y suizos que la familia quería haber esperado 48 horas antes de divulgar el fallecimiento, que finalmente se filtró al diario francés Libération.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama