Ricardo Arjona critica el lenguaje inclusivo en pleno concierto

Michele Caridad / [email protected]
Ricardo Arjona es tendencia al hablar, en pleno concierto, sobre el lenguaje inclusivo y la igualdad de géneros
Ricardo Arjona

Foto: Agencias

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hizo una pausa, en  medio de un concierto en Asunción, Paraguay, para expresarse sobre el aislamiento social a causa de la pandemia.

En medio de los gritos y aplausos de sus seguidores, aprovechó la pausa para criticar duramente, entre otras cosas, el que haya surgido en ese tiempo el denominado lenguaje inclusivo.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos, el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer; con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre. Y echamos todo a perder”, pronunció el músico sobre el escenario, entre la algarabía de los presentes.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares; aparecieron 32 géneros, como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que se quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche 'a todes', por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó.

"Luego apareció gente, que desfilaba por las calles y decían que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Y yo decía, ¿por qué no pueden ganar más? Tantas cosas que no entendí y que pude rescatar en la primera línea de esta canción", 

En poco tiempo, el video se hizo viral por las redes sociales.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama