Oscar D´León celebra 50 años de carrera con conciertos en el país

Andrea Guerrero / Maracaibo / [email protected]
El Sonero del Mundo festejará el próximo 16 y 17 de noviembre con un concierto en Venezuela, junto a al Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela

Foto: Referencial

Para celebrar sus 50 años de trayectoria artística, el venezolano Oscar D’ León ofrecerá dos conciertos en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, en Caracas, en el que tendrá cita este próximo 16 y 17 de septiembre.

En el que también se contará con la participación con el Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, así lo informó su mánager Zoraida León.

D’ León se formó como topógrafo, trabajó como mecánico y taxista. Su carrera musical se inició a los 28 años, como bajista de la agrupación que tocaba en una cervecería.

En el año 1972, debutó con la orquesta Dimensión Latina y ese mismo año grabó su primer disco. 

De ese larga duración destacó Pensando en Ti, con arreglos musicales del trombonista César “Albóndiga” Monge y Oscar D’ León.

Dos años más tarde ingresa el bolerista Wladimir Lozano, con quien forma una exitosa dupla en: Que bailen tós, La Piragua y Llorarás. Le siguen otros éxitos compuestos por Oscar D’ León, como: Taboga, El frutero, Parampampam, que les dieron renombre internacional.

En 2015 se cumplieron 50 años de carrera artística de Oscar D León, y cosechó más reconocimientos.

Así mismo en ese mismo año, la edición LVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar obtuvo los Premios Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro. El 14 de mayo fue declarado como el Día de Oscar D’ León en California.

Y el 7 de julio del 2015, recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador por ser “un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical, lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”.

Y en el último trimestre de 2021, Óscar retomó la gira de conciertos que tuvo que reprogramar por la pandemia de covid-19 que paralizó al mundo durante casi dos años. 

Así, poco a poco cumplió no solo con los compromisos pendientes, sino también con la celebración por sus cinco décadas de carrera profesional.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama