Dudamel dirigirá músicos venezolanos en Encuentros LA 2022

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
El primer concierto será el próximo 2 de agosto en el Hollywood Bowl

Foto: Agencias

El maestro de orquesta Gustavo Dudamel dirigirá a, al menos, 24 músicos venezolanos durante su participación en el programa de formación Encuentros LA 2022. 

El evento será en el Hollywood Bowl el 2 de agosto y se interpretará la Sinfonía No. 9 del compositor checo Antonín Dvořák, From the New World.

El segundo concierto será el 4 de agosto en el UC Berkeley, donde además de interpretar la sinfonía del compositor checo, se presentará la obra del compositor venezolano Giancarlo Castro D’Addona, Encuentro Obertura Festiva.

Este evento, organizado por la Fundación Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, brindará la oportunidad a los jóvenes de conseguir un espacio para crear y unirse con otros músicos que estén regados por el mundo. 

“Queríamos crear un espacio donde tengamos la oportunidad de conocer y crear belleza durante un proceso de aprendizaje y creación”, señaló Dudamel. 

Por otra parte, los participantes trabajarán en iniciativas comunitarias y proyectos en la ciudad de Los Ángeles. También tendrán la oportunidad de recibir tutorías en el festival Nacional YOLA. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama