Daniel Sarcos no está de acuerdo con el lenguaje inclusivo

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
A través de su cuenta de Instagram, el zuliano opinó que el uso de una "e" no cambiaría el mundo 

Foto: Agencias

El animador Daniel Sarcos se pronuncia en contra del lenguaje inclusivo y opinó que este tipo del uso del lenguaje no es necesaria. 

“Hablan de Elles y Todes, pero desprecian al que no tiene un iPhone nuevo”, expresó el criollo por medio de un video publicado desde su cuenta de Instagram. 

Asimismo explicó que el uso de una “E” no cambiaría el mundo, haciendo referencia de que el verdadero cambio se da modificando la actitud y el respeto, entendiendo que tenemos los mismos derechos. 

“Una 'E' no cambia al mundo, lo que te hace inclusivo, es tu actitud y la convicción de que todos tenemos los mismos derechos y necesitamos la libertad de ejercerlos”, comentó. 

Según definen la ONU, se entiende que el lenguaje inclusivo es la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo, género social o identidad de género en particular y sin perpetuar estereotipos de género. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama