Hace 50 años apagaron la voz del 'Bolerista de América'

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
Como homenaje a Felipe Pirela, este sábado se ofrecerá una gala musical en el bulevar de su natal Santa Lucia, a las 6.00 de la tarde 

Foto: Agencias

Este sábado 2 de julio, se cumplen 50 años del asesinato del cantante zuliano Felipe Pírela, quien fuera baleeado en San Juan, Puerto Rico. 

Fue en 1972 cuando un mafioso, identificado como Luis Rosado Medina, le quitó la vida al artista tras su salida del local nocturno Molino Rojo (Caguas), en el que se presentó hasta las 4:00 de la mañana, y se trasladaba hasta el hotel Borinquen Towers (San Juan).

Le dispararon desde un carro en marcha, asestándole cuatro heridas de bala, una de estas mortales, tras perforarle la arteria aorta.

Felipe Pirela conquistó toda América latina y el Caribe, gracias a su inconfundible y romántica voz, ganándose su fama internacional y un título con el que será recordado siempre: "El Bolerista de América".

Nació el 4 de septiembre de 1941 en Maracaibo, stado Zulia, específicamente en el tradicional barrio de de Santa Lucia, cuna de grandes cantantes zulianos; lugar donde vivió su niñez y definió su apasionado amor por la música.

En 1960 empezó su época triunfal con la Orquesta Billos Caracas Boys, de la mano de importantes figuras como Cheo García y José de la Trinidad Urdaneta. 

Durante su trayectoria como solista, Pirela cosechó importantes éxitos musicales como El malquerido, Entre tu amor y mi amor, Lo que es la vida y Cuando estemos viejos

En 2012 exhumaron sus restos, que se encontraban desde 1972 en el cementerio Corazón de Jesús en Maracaibo, para ser luego trasladados al Panteón de los Zulianos Ilustres; esto como un homenaje a su legado.

Recibió, entonces, las condecoraciones póstumas Orden Lago de Maracaibo, Rafael María Baralt y San Sebastián.

Como homenaje a su carrera musical y una forma de rescatar la cultura regional, la Gobernación del Zulia ofrecerá este sábado 2 de julio a las 6.00 de la tarde, en el bulevar de Santa Lucia, una gala musical denominada: “El Ídolo romántico de América”, con la participación de la orquesta “Cheo” García, adscrita a la Secretaría de Cultura.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama