Un tribunal de Santa Mónica (California) halló responsable al cómico Bill Cosby de agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una mujer que entonces tenía 16 años.
Según el jurado, Cosby provocó un contacto sexual con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, para los jueces Cosby es "responsable" en este caso, término utilizado en EE.UU. para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil.
Por eso el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Craig Karlan cifró en 500.000 dólares la indemnización por daños y perjuicios que Cosby debe abonar a Huth por este caso de agresión sexual que se produjo en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles (California).
Huth (64 años en la actualidad) interpuso una demanda civil contra Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales contra el también músico que invalidaban la acusación por haber prescrito, fue admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para este tipo de demandas si la víctima era menor de edad cuando se produjo la agresión.
Cosby no ha comparecido en ninguna de las sesiones de este juicio, acogiéndose a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para incriminarlo de un delito.
Y es que, según el relato de la acusación, el cómico conoció a Huth mientras esta hacía deporte con una amiga, Donna Samuelson, durante el rodaje de Let's Do It Again y, posteriormente, Cosby invitó a ambas a una sala de juegos de la mansión.
"Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones sexuales con ella y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente", testificó Samuelson sobre este suceso en el que el cómico trató de meter la mano de Huth dentro de sus pantalones y la forzó para realizarle prácticas sexuales.
Se trata de uno de los últimos casos por presuntos delitos sexuales que enfrenta Cosby, de 84 años, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en el primer famoso encarcelado en la era del MeToo.
Cosby fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Anuel AA le regala a su esposa un perro que costó 11 mil dólares
04/07/2022 06:09pmAlgunos internautas arremetieron en contra Yailin "la más viral" por exhibir al perro y catalogaron el hecho como "arrogante"
Amber Heard busca desestimar el veredicto a favor de Johnny Depp
04/07/2022 05:47pmLa revista Variety aseguró que los abogados de la actriz apelarán que durante el juicio no se presentó evidencia contundente en contra de Heard
Ricky Martin tilda de "falsas" las acusaciones de violencia domestica
04/07/2022 01:01pmEl intérprete boricua explicó que enfrentará el proceso legal con "responsabilidad", aunque por ser "un asunto legal en curso" no puede hacer "expresiones particulares"