Laura Chimaras: “No estaba consciente de que yo era una mujer de fe”

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
Este 25 de junio, la criolla presentará su conferencia Nunca pierdas la fe en el teatro Bellas Artes de Maracaibo

Foto: Cortesía

La actriz venezolana Laura Chimaras continúa inmersa en su nueva faceta como escritora y poetisa, de la mano de su libro debut Nunca Pierdas la fe donde narra su “catarsis” luego de la pérdida de su padre y con el que descubrió que es “una mujer de fe”. 

Durante una entrevista con el diario La Verdad, Chimaras comentó cómo fueron sus orígenes y el proceso por el cual atravesó después de que su padre, el también actor venezolano Yanis Chimaras, fuese asesinado en 2007.

“Yo no era consciente de que era une mujer de fe. Me habían pasado tantas cosas que, de verdad, no lo había tenido presente”, resaltó. 

Con unos inicios duros, tomó la actuación como un refugio durante la época en la que su padre cayó en la adicción a las drogas, la también conferencista reveló que su verdadera pasión son las letras. 

“Por mucho tiempo yo no supe quién era. No tenía idea de por qué actuaba. Hasta llegar a un punto en el que muchas veces me preguntaba quién soy y qué quiero... y en ese camino descubrí el mundo de las letras”, explicó. 

Una conferencia que va “del caos al orden”

Tras el éxito de su libro Nunca pierdas la fe, surge la idea de una conferencia en la que Chimaras asegura va “del caos al orden”; es esta el público maracaibero podrán experimentar y asimilar el proceso de una pérdida. Será el próximo 25 de junio en el teatro Bellas Artes de Maracaibo. 

“Cuando nace Nunca pierdas la fe, nace un novela de siete capítulos que ilustra el caos, que ilustra el problema”, comentó. 

Asimismo agregó que esta obra literaria se da por un sueño, por una “revelación” de su padre, en la que él le pedía que compartiera con el público que “las personas no se mueren”. 

“Una noche, soñé con mi papá y allí él me decía que yo tenía que sacar este libro y que tenía que compartir con el público que las personas no mueren”, aseguró. 

Adiós a la televisión

A pesar de que, desde los 8 años, la criolla lleva interpretando importantes personajes en la televisión venezolana, considera que ser actriz ya no es parte de ella y aseveró que no volverá a la televisión.

“No voy a volver a la televisión y, en tal caso que lo haga, será quizás para escribir algún guion; pero no pienso en volver a interpretar”, puntualizó. 

Laura Chimarras participó en producciones como Tukiti, Crecí de una, Nadie me dirá como quererte, La Virgen de la Calle El Árbol de Gabriel, entre otras. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama