Censuran Lightyear en 14 países por beso entre dos mujeres

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
Algunos de los países que prohibieron el filme son Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano 

Foto: Agencias

La nueva película de Disney, Lightyear, fue censurada en al menos 14 países por mostrar durante el filme un beso entre dos personajes femeninos. 

Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano son algunos de los países que no permitieron la transmisión del filme animado. 

 El nuevo filme de Pixar había anulado la escena donde se da el beso entre dos mujeres, pero luego de que los empleados se quejaran por “discriminación”, la productora permitió que la escena prevaleciera en el proyecto. 

“En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney. Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo”, expresaba el texto que entregaron los trabajadores a la casa productora.

Este 17 de junio se estrenó la película animada inspirada en el personaje, Buzz Lightyear icónico en la película de Toy Story. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama