Instituto Municipal de la Gaita cumple 50 años

Nota de Prensa / [email protected]
La formación de los gaiteros del mañana regresa como principal objetivo del Imgra, bajo la coordinación de su presidente, Endri Méndez 

(Foto Prensa Alcaldía)

Para conmemorar los 50 años de fundación del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), se realizó un gran encuentro en el boulevard de Santa Lucía, donde el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se dirigió a los niños de ocho escuelas de gaitas, así como personalidades gaiteras en un conversatorio, donde además entregó beneficios a esas instituciones con la finalidad de impulsar el aprendizaje de tan importante ritmo zuliano. 

“Estamos soñando la ciudad. Estamos trabajando para que estos niños talentosos, sean el futuro de nuestra cultura, de nuestra Maracaibo”, dijo el burgomaestre.

Añadió que,  “ver a estos niños, que son talentosos, que tienen un don para hacer cultura y tradición, uno se da cuenta que vamos por buen camino. El trabajo del equipo de gestión es hacer la gestión, el presente y el ahora, y el de toda nuestra gente es soñar el futuro, es transformar la ciudad. No es solo volver a la ciudad que éramos, sino ir a la próxima, a la que vamos a tener en la modernidad para una ciudad que lo merece todo”. 

Las escuelas a las que se le entregaron un kit gaitero están ubicadas en las parroquias Chiquinquirá, Santa Lucia, Coquivacoa, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Cristo de Aranza y Antonio Borjas Romero.

En este sentido, el presidente del Imgra, Endri Méndez, agradeció el trabajo que desde la institución se lleva a cabo para “llevar la gaita a cada escuela o comunidad” de Maracaibo.

“Llegue a todo el personal administrativo, instructores, coordinadores, supervisores, nuestra admiración por su ardua labor todos los días para llevar la gaita a cada escuela o comunidad”, refirió.

El conversatorio contó además con la presencia de reconocidos gaiteros de la talla de Argenis Sánchez, Danello Badel, Luis Ángel Aguirre y Nelson Romero, así como el Instituto Municipal de la Juventud y los estudiantes del Municipio Maracaibo; además las agrupaciones infantiles de Gaiteritos de Lucía, Amiguitos, Los parranderitos de la Costa Oriental del Lago, Gaiteritos de Tío Freddy y la Escuela Néstor Luis Pérez. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3opi0px . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama