Pasa unas vacaciones inolvidables en Cozumel

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Las playas de Cozumel, México son consideradas uno de los cinco mejores lugares para bucear a nivel mundial 

Foto: Cortesía

Si tienes en mente realizar el viaje de tus sueños a México en un futuro cercano, entonces debes visitar Cozumel para que de esta manera tus vacaciones sean realmente inolvidables.

Para los que no lo saben del todo, Cozumel es sin duda alguna uno de los destinos favoritos de todo tipo de viajero, y esto se debe en primer lugar a su riqueza cultural maya, como a las bellezas naturales que nos ofrece este precioso destino, como así mismo a todos sus impresionantes arrecifes de coral, y además por ser está la isla más grande del Caribe mexicano, así que si realmente deseas que tus vacaciones en México sean perfectas, únicas e inolvidables no puedes dejar de bucear en Cozumel como de realizar otras actividades que sin duda alguna te encantarán.

Cozumel es claramente un destino turístico que todo viajero debe conocer y disfrutar, razón por la cual nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de hablarles un poco sobre Cozumel y sobre algunas actividades interesantes que en dicho destino pueden realizar.

Bucea en un escenario de ensueño

A estás alturas para nadie debería ser un secreto que Cozumel resulta ser uno de los 5 mejores destinos de buceo a nivel mundial, además la claridad de sus aguas permiten ver la hermosa como cautivadora arena blanca que desde el fondo refleja cada rayo de sol justamente sobre espectaculares formaciones de coral.

Actualmente esta isla cuenta con más de 40 zonas de buceo con profundidades, las cuales van desde los 3 metros hasta los 30 metros, lo mejor de todo es que en esta hermosa isla podrás disfrutar sin duda alguna de aguas templadas mientras buceas entre túneles y fabulosas cuevas de piedra caliza, es por ello que son muchos los turistas que viajan a la isla únicamente para Bucear en Cozumel y disfrutar de sus hermosos como cautivadores paisajes.

Aves a la vista

Quizás muchos de ustedes no lo sabían pero la riqueza natural de Cozumel es sin duda alguna el hogar de más de 80 especies de aves migratorias como es el caso del chipe, del flameante y la espátula rosada que son los que llegan a la isla una vez al año, mientras que el resto del año de igual forma se puede disfrutar al máximo de paisajes protagonizados por aves hermosas como el colibrí esmeralda de Cozumel, el Cuitlacoche Cozumeleño, los pájaros fragata, entre otros. En esta encantadora isla también podrás navegar en la Laguna Montecristo montado en kayak o en su defecto en una lancha en pleno amanecer para poder así lograr apreciar estas especies.

Parques entre la naturaleza

En dicha isla también se puede encontrar parques sorprendentes entre la naturaleza, como es el caso del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel, el cual también es muy conocido por el nombre de “El Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” en este se pueden realizar actividades de esnorquelear y bucear. También está el Parque Nacional Chankanaab, donde se puede pasear en su jardín botánico o sí se desea se puede nadar con manatíes.

Paisaje desde las alturas

Si eres de las personas que aman las actividades que involucran una buena dosis de adrenalina entonces debes intentar el flyboard, este es un jet ski que genera propulsión justamente hacia una tabla flotante que suele disparar a la persona hasta 9 metros en el aire y al mismo tiempo la mantiene suspendida, en este punto cabe mencionar que dicha actividad se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de aquellas personas que visitan Cozumel y también cabe señalar que está actividad la practican únicamente junto a un guía especializado, lo que significa que es una actividad segura.

Espectaculares rodadas en bicicleta

Otra buena razón para visitar Cozumel es porque en esta encantadora isla podemos disfrutar de la brisa del Mar Caribe al montar bicicleta desde la ciclovía de 64 kilómetros para darle así la vuelta a toda la isla de Cozumel. 

Así que recuerda que el Scuba Dive Cozumel no es la única actividad entretenida que puedes realizar en la isla.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama