Silvia Pinal sale del hospital para continuar tratamiento en casa

EFE / México / [email protected]
La hija de la intérprete aseguró que Pinal estará en casa con todos los cuidados para evitar contagiarse de otra enfermedad en el hospital

Foto: Agencias

La actriz mexicana Silvia Pinal, icono del cine y el teatro en ese país, dejó este miércoles 29 de diciembre el hospital donde estaba internada desde el pasado 23 de diciembre por covid-19 y seguirá el tratamiento en casa tras mejorar su salud, confirmó la hija de la artista, Sylvia Pasquel.

"Se decidió que en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital", señaló Pasquel a Milenio.

Pinal estaba completamente vacunada pero le faltaba su dosis de refuerzo, de acuerdo con sus familiares.

Desde un principio, los cercanos a la actriz, que inmortalizó el cineasta español Luis Buñuel en la película Viridiana (1961), aclararon a la prensa que el estado de salud de Pinal era estable.

"Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada, claro que nadie se puede acercar, como si estuviera en terapia intensiva, exactamente igual, pero en su casa", agregó Pasquel.

Pinal llegó a su casa, en el sur de Ciudad de México, en la tarde de este miércoles tras abandonar el hospital privado en donde ya había sido trasladada del área covid al de la unidad de cuidados intensivos.

La artista es considerada una de las grandes del ciclo dorado del cine nacional, al igual que otros símbolos de la época como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Pinal se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología Mujer, Casos de la Vida Real (1986-2007) en la televisión abierta.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama