Omar Geles y su agrupación sufren accidente al volcarse el bus

Agencias / [email protected]
El conductor del bus manifestó que el vehículo presentó una falla mecánica, por lo que perdió el control del automotor. Indica el informe que en el bus se transportaban 21 personas 

(Foto: Agencias)

El bus que transportaba al conjunto del cantautor vallenato y acordeonero, Omar Geles, se accidentó en la tarde de este sábado en el sitio conocido como El Rosario, sobre la carretera Troncal de Occidente, entre los municipios de Chinú y Sahagún en Córdoba, dejando como saldo ocho personas heridas.

Entre los heridos figura el mismo Omar Geles, quien de acuerdo con las informaciones de la Policía de Carreteras, presenta politraumatismo, aunque al parecer los golpes no son de consideración.

Indica el informe que en el bus se transportaban 21 personas, al parecer, con destino a Caucasia, en Antioquia, donde tendrían una presentación en horas de la noche.

El conductor del bus manifestó que el vehículo presentó una falla mecánica, por lo que perdió el control del automotor y se volcó sobre el lado derecho de la vía.

Entre las personas heridas figuran: Omar Geles, Johan David Geles Montero, Daniel Geles Fontalvo, Arnaldo Muñoz Vega, Kempis Ernesto Villamil Palomino, Fernando Daniel Daza Palomino, Marlon José Martínez Pumarejo y Erik Gerónimo.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital San Rafael, de Chinú, y la Fundación Clínica María Reina, de Sincelejo, donde a esta hora son atendidos.

Sobre el compositor Omar Geles, se conoció que, a pesar de los golpes recibidos, ingresó caminando al hospital, donde recibió atención inicialmente.

Reacciones deñ mundo vallenato

Las reacciones de los artistas vallenatos y colegas de Omar Geles no se hicieron esperar, tras conocer el accidente que sufrió el hombre y su conjunto. Uno de los primeros en hacerlo fue el representante de Silvestre Dangond, Carlos Bloom.

“Nuestra solidaridad para el grupo de Omar Geles. Pronta recuperación a todos sus integrantes”, expresó Bloom a través de sus redes sociales.

Otros cantantes como Diego Daza, Kanner Morales, y el acordeonero Jimmy Zambrano también enviaron un mensaje de solidaridad a través de Twitter.

Vehículo perdió dirección

El mayor Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Carreteras, explicó que el bus afiliado a la empresa Cootracegua perdió la dirección y, como en ese momento llovía sobre la región, el conductor no pudo controlar el vehículo, sufriendo el volcamiento.

“De los lesionados, cinco fueron remitidos a la clínica María Reina de Sincelejo, debido a la gravedad de las heridas. El sobrino de Omar Geles presenta esguince de tobillo, el mánager Erik Gerónimo, al parecer, fractura en uno de sus pómulos y en uno de sus brazos”, manifestó el alto oficial.

“El pianista, guitarrista y el ejecutante del bongó presentan fracturas en sus piernas y brazos. Omar Geles tuvo golpes leves”, dijo el comandante de la Policía de Carreteras.

Indicó, además, que Geles se trasladó hasta Sincelejo para ponerse al frente de las atenciones que reciben sus músicos.

Con información de El Tiempo

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3oGlyVa. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama