Burrito Sabanero entre las mejores 100 canciones de los Billboards

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
El reconocido villancico venezolano alcanzó el puesto 96 de la lista de las mejores canciones de Navidad 

Foto: Agencias

Los Billboards revelaron su lista de las mejores 100 canciones de Navidad y el tradicional villancico Burrito Sabanero está entre puesto 96 del ranking. 

Durante su selección destacó por su “tono infantil”, “golpeante ritmo” y “trasfondo religioso”, cualidades que han convertido la canción en un éxito alrededor de Latinoamérica. 

"Es un ícono navideño. Es una canción muy sencilla, muy pegajosa, muy alegre para los niños. Nos alegra muchísimo que ahora todo el mundo conozca cómo es el aguinaldo tradicional venezolano infantil", explicó la actual directora del coro infantil de Venezuela, Aguasanta Márquez a la Voz de América. 

Por su parte, la coordinadora de la agrupación que grabó el tema en 1975, Yaremín García quien trabajaba en el lugar donde se dio a conocer el villancico, aseguró que se popularizó más en República Dominicana y Colombia. 

"Yo me atrevo a decir que fue más popular en Puerto Rico, en Santo Domingo, en Colombia, que aquí en Venezuela, se llenó el estadio Roberto Clemente de Puerto Rico, que es un estadio grandísimo. Todo el mundo fue ver 'El Burrito Sabanero'", comentó. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama