Aplicaciones de citas en línea: nunca es tarde para volver a confiar en el amor

Nota de Prensa / [email protected]
El concepto de familia tradicional ha cambiado con el pasar de los años. Hoy en día es cada vez más complicado encontrar parejas estables después de muchos años de relación

(Foto Archivo)

El concepto de familia tradicional ha cambiado con el pasar de los años. Hoy en día es cada vez más complicado encontrar parejas estables después de muchos años de relación.

Existe un aumento exagerado de solteros y solteras de más de 50 años. La soledad merece ser combatida, y para lograrlo es necesario “actualizarse”. Las nuevas páginas y apps de citas, de a poco van dejando atrás estos preconceptos arcaicos, y han logrado integrar a estos grupos sociales. Solo basta escuchar la demanda, para comprender la solución.

Tal vez la primera vez no haya funcionado; capaz que haz perdido la fe en el amor o las relaciones sexoafectivas; la era digital vino a combatir estos prejuicios, y alejarlos para siempre. 

Es una realidad que la época posmoderna trajo consigo ideas nuevas y ansiedades antes no conocidas, que logran que uno se haga preguntas sobre su situación sentimental constantemente. Y esas respuestas que van surgiendo traen nuevas maneras de actuar, o conceptos distintos e innovadores de como ver el mundo. La solidez que traía consigo la palabra familia, pierde fuerza año tras año. 

Los porcentajes de divorcio crecen constantemente. El amor libre, el poliamor, las relaciones abiertas hasta hace poco eran conceptos desconocidos para el mundo, y hoy dominan el centro del debate, y nos cuestionan diariamente. 

Imagínese lo complicado que podía ser para un adulto, separarse o divorciarse 50 años atrás, cuando el ‘para siempre’ era la práctica habitual. Poco a poco eso fue cambiando, y encaminadose. 

Aunque al sistema no lo haya atrapado en un comienzo, tarde o temprano se tuvo que ir modernizando para alcanzar a aquellos que iban quedando por fuera del cuadro relacional; por fuera del mercado del amor. Hasta hace poco, involucrar a solteros seniors parecía una tarea difícil. Lograr interpelar a los adultos mayores fue una tarea complicada. No sólo porque a medida que pasa el tiempo, uno se ofusca ante las nuevas tendencias, y las tarda en comprender, sino por un montón de otros contratiempos.

Continuando con las dudas que pueden surgir sobre la idea en general, fueron surgiendo nuevos modos de convocar a todo al público particular a una oportunidad más de volver a encontrar el amor. 

Sin embargo, es comprensible que el adaptarse a las nuevas tecnologías puede llegar a ser complejo. Que, con los años, llega la inseguridad corporal. Que el no salir, y el sedentarismo se vuelve una rutina repetitiva. Pero como dice el famoso dicho: “para el amor no hay edad”. 

Y para eso es necesario hacerse ciertas preguntas, ¿qué se necesita para volver al “ruedo” ?, ¿Qué es lo que busca un adulto en sus parejas? o ¿Existe una plataforma para llevar adelante la búsqueda?, lo analizaremos a continuación.

Antes que nada, es necesario comprender, aunque suene ridículo, que un amante joven no busca lo mismo que un adulto. El cansancio, las batallas pérdidas y la experiencia, limitan la cantidad de chances de conseguir una pareja, en comparación con los más jóvenes, que cuentan con más tiempo, energía e ingenuidad. Los solteros y solteros seniors, necesitan compartir ciertos intereses con sus parejas, poseen necesidades diferentes. El ligar por ligar, o las relaciones casuales, no son comunes en este marco de la misma edad.

Sumándose a todo esto, está la vergüenza que provoca el retomar accionares seductores. Por ello, la discreción es un deber. Y ante todo esto, las apps y plataformas online, tienen un modelo de actuar que respalda y responde ante las demandas.

El grupo Meetic lanzó la aplicación Ourtime 10 años atrás, apuntando a este tipo de problemáticas. Meetic ya existía como app de citas digitales, al igual que la pionera Tinder, fundada por el emprendedor Sean Rad, que sorteó varios conflictos en sus inicios, o cualquier otra. Sin embargo, la segmentación de públicos, es una condición muy buscada en cualquier frente o rama de negocios, actualmente Ourtime está especialmente orientado hacia gente adulta, y no ha parado de sumar seguidores desde entonces. Aunque la mayoría de plataformas aceptan gente de cualquier edad, la búsqueda en Ourtime puede ser más específica y cómoda, convirtiéndose casi en un mundo de solteros y solteras mayores. 

El modo de utilización es realmente sencillo, y favorece a aquellos que no se llevan bien con las nuevas tecnologías. Las preguntas predeterminadas que pide la app como requisito, segmenta aún más a los usuarios dentro de sus gustos e intereses particulares. Y está disponible tanto para Android, como para iOS. La discreción es respondida con creces, por la firma de acuerdos de confidencialidad, y además la seguridad no es un problema a tener en cuenta. El perfil cuenta con un seguro hardware para sólo incluir usuarios que puedan confirmar su identidad.

Asimismo, hay ciertas incertidumbres que tal vez no lo convenza tanto como para descargar la app. La gratuidad de Ourtime solo dura un tiempo, y las cuentas premium pueden demandar algo de inversión. También es cierto, que fue tal su crecimiento que ya no se trata de un pequeño grupo social que se organizó a través de la digitalización de contenidos. Tal vez la importunidad que esto genera, haga dudar a más de uno. Pero no hay por qué perder la confianza, dado que existen otras maneras y plataformas que permitirán renovarse.

La página online, DateMyAge es un perfecto ejemplo de ello. Posiblemente en el ordenador es más simple de usar que el celular, y esta pueda ser la salida fácil. Lo que sí queda claro es que tarde o temprano, el amor de la tercera edad estará normalizado, y no penderá de apologías sin sentido.

Adicionalmente, la pandemia trajo consigo una digitalización crónica que pudo ayudar a seguir este caso de manera consciente. Sin embargo, no solo los adultos tuvieron que adaptarse a la nueva realidad, sino también las apps. Los problemas de salud suelen ser una temática de discusión diaria dentro de este rango de edad. A partir de esto, la mayoría de las apps de citas incluyen un certificado de vacunación, para evitar ciertos miedos y posibles contagios. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama