Sistema consigue Guinness a la orquesta más grande del mundo

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El récord Guiness se anunció este 20 de noviembre, y Venezuela sumó una nueva entrada en el libro que colecciona las marcas mundiales alcanzados por el hombre y la naturaleza

Foto: Referencial

Luego de presentar la Marcha Eslava del ruso Tchaikovsky en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, El Sistema de Orquesta recibió formalmente el certificado de haber logrado constituir la orquesta sinfónica más grande del mundo, con 8.573 músicos que cumplieron todos los requisitos, según el libro de récord Guinness.

"Hemos recibio su evidencia y nuestro equipo de gestión de récords ya tiene el resultado final. Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso. Felicidades a El Sistema. En nombre del Guinness les presento este certificado oficial. Ustedes son oficialmente asombrosos", dijo la portavoz de Guinness en un mensaje grabado en video.

Para develar la placa en Caracas, tomó la palabra el ministro de Información Freddy Ñáñez, quien agradeció a la organización musical en nombre de Nicolás Maduro. Luego habló el embajador ruso Sergei Melik Bagdasarov, para manifestar su reconocimiento y felicitaciones. «Sabemos todos que el récord anterior con más de 8.000 personas pertenecía a Rusia. Ahora es su logro, su victoria. Juntos todo es posible».

"Esto es una hazaña gracias a todos los apoyos del Estado que nos acompañó en esta difícil, ardua pero bellísima tarea. Hoy Venezuela debe sentirse orgullosa no solo por los 12.000 músicos del concierto sino por el millón de niños que forman parte de este programa", dijo Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, quien dedicó el hito al maestro José Antonio Abreu cuyas hermanas fueron convocadas para la entrega del galardón.

Mientras una orquesta sinfónica combinada con instrumentos de rock en el lugar interpretaba la pieza We Are The Champions, del grupo Queen, la pantalla de la Sala Simón Bolívar mostraba videos de distintos núcleos del Sistema en todo el país.

El récord Guiness se anunció este 20 de noviembre, y Venezuela sumó una nueva entrada en el libro que colecciona las marcas mundiales alcanzados por el hombre y la naturaleza. Las anteriores marcas venezolanas incluyen el teleférico más alto del mundo (el de Mérida), la cascada más alta (el Salto Ángel), el back-to-back en el Miss Universo (de las venezolanas Dayana Mendoza a Stefanía Fernández) o la heladería con más sabores (en el estado Mérida).

Pero también hay otros menos conocidos, como el de la arepa más grande del mundo que preparó Empresas Polar en 2011 con 493 kilos de peso y un diámetro de seis metros, preparada por 10 mujeres durante tres horas. O la moneda de chocolate más grande del mundo, certificada en octubre de 2015, con 874 kilos, un diámetro de 2,40 metros y 20 centímetros de altura.

En Maracay vive Jeison Rodríguez, portador del récord de los pies más grandes en 2014, y de nuevo en 2018. De acuerdo con la organización de los Guinness, la longitud de su pie derecho es de 40,55 centímetros y el izquierdo de 40,47; respectivamente 0,45 cm y 0,87 cm más que la primera vez. El venezolano de 25 años padece de acromegalia y gigantismo, producto de un tumor benigno en la glándula cerebral hipófisis.

El libro Guinness también registra a Medarda de Jesús León Uzcátegui, mejor conocida como la Maestra Chucha, que empezó a dar clases a los 12 años, en 1911; haciendo a la caraqueña acreedora del récord a la docente con la carrera más larga del mundo (1911-1998).

Asimismo, aparece el nombre de Laura Biondo, quien batió en 2021 el récord de la mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos (62 veces) en el mundo. La criolla también tiene el título de “La mayor cantidad de trucos de control de balón de dobles en un minuto (24)”. La freestyler venezolana ha logrado batir 11 títulos de récord Guinness en sus doce años de carrera.

Por último, y aunque fue conseguido en Miami, Estados Unidos, en octubre del año 2000 las hermanas venezolanas Genesis e Iravid Nieves rompieron el récord mundial por crear la oración con globos más larga del mundo: “Success has nothing to do with luck, it is a matter of consistency” (El éxito no se trata de tener suerte, es cuestión de consistencia, en español). La frase de 53 letras conto con 7.236 globos 100% biodegradables, pues esta fue una de las condiciones para lograr el récord.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama