Declaran culpable al rapero R. Kelly de tráfico sexual y extorsión

Agencias / [email protected]
La justicia de los Estados Unidos sentenció al músico con 14 actos, entre ellos explotación de niñas y mujeres

Foto: Agencias

El rapero estadounidense R. Kelly fue hallado culpable de tráfico sexual y extorsión por un jurado en la localidad de Brooklyn, en Nueva York. Kelly incurrió en los ilícitos de tráfico sexual que incluye la captación de mujeres, niñas y niños.

En el juicio federal que duró semanas, se le sentenció por 14 actos subyacentes que comprenden explotación sexual, secuestro, trabajo forzado y cargos de tráfico sexual.

El astro del R&B fue declarado culpable este lunes 27 de septiembre tras décadas de evadir la responsabilidad penal por numerosas denuncias de abusos.

Fue un jurado anónimo conformado por siete hombres y cinco mujeres -quienes escucharon los argumentos de los testigos y las defensas del abogado del cantante durante el último mes- que tras una deliberación de nueve horas, declaró al músico culpable de asociación delictuosa en su segundo día de deliberaciones.

Además, el cantante de I believe I can fly fue acusado de ocho cargos de violación de la Ley Mann, que impide el transporte de cualquier persona a través de las fronteras del estado para “cualquier propósito inmoral”.

Los cargos que se le imputan a Kelly fueron determinados debido al argumento de que su equipo de asistentes y managers ayudaron al músico a conocer a jóvenes mujeres a través de los años, quienes permanecieron obedientes y en silencio, lo que constituye el hecho como una organización criminal.

 

Fuente: Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama