Marvel inicia juicio sobre derechos de autor de los Vengadores

Agencias / [email protected]
 Dentro del conflicto legal está en juego los derechos de autor de Iron Man, Spiderman, Dr. Strange, Thor y Viuda Negra

Foto: Agencias

La franquicia de Marvel entró en una disputa jurídica contra los herederos de los autores de estos personajes. En el conflicto están en juego los derechos de autor de figuras emblemáticas de la firma como Iron Man, Spiderman, Dr. Strange, Hombre Hormiga, Thor y Viuda Negra, entre otros.

Mientras que la compañía de entretenimientos quiere mantener para sí la totalidad de los derechos sobre los Vengadores, los herederos de los creadores de muchos de estos personajes, entre quienes se encuentran Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan, buscan tener una parte que, según ellos, les corresponde por la autoría. 

La exigencia de los demandantes en este sentido es lograr que Marvel rescinda los derechos de autor para recuperar en parte la propiedad sobre sus personajes.

Si el estudio pierde la batalla legal, la compañía de Disney -que adquirió la firma de cómics en 2009- tendría que compartir con los familiares de los creadores una suma de miles de millones de dólares, en función de los beneficios que generan sus personajes, según lo que consigna el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

El punto central en este conflicto, y lo que tendrán que dirimir los tribunales, se relaciona con las condiciones en que los personajes fueron creados.

 

Fuente: La Nación Argentina 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama