Testamento del príncipe Felipe estará sellado por 90 años

Agencias / [email protected]
Las autoridades londinenses dictaminaron que no debería hacerse ninguna copia de dicho documento ni mantenerlo en el expediente judicial

Foto: Agencias

El testamento del príncipe Felipe, difunto esposo de la reina Isabel II, se sellará y permanecerá en privado durante al menos 90 años para preservar la dignidad de la monarca, dictaminó un juez del Tribunal Superior de Londres.

Felipe, el duque de Edimburgo, que había estado casado con la monarca británica de 95 años durante más de siete décadas, murió a la edad de 99 años en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, el 9 de abril.

De acuerdo con una convención que se remonta a 1910, Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia de la corte, dijo que había acordado que el testamento de Felipe debería sellarse "y que no debería hacerse ninguna copia del testamento para el registro ni mantenerse en el expediente judicial".

También falló a favor de la solicitud "para excluir el valor del patrimonio de la concesión de sucesiones".

"El grado de publicidad que probablemente atraiga la publicación sería muy extenso y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la soberana", dijo McFarlane en un fallo publicado este jueves 16 de septiembre.

Dijo que la convención fue que después de la muerte de un miembro mayor de la realeza, se hizo una solicitud para sellar el testamento al presidente de la División de Familia, y que tales audiencias y juicios se mantuvieron en privado.

El juez dijo que debían pasar 90 años desde la concesión de sucesiones antes de que el testamento se abriera en privado antes de una posible publicación, un período que dijo que era "proporcionado y suficiente".

 

Fuente: Reuters

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama