¿Qué pasa con la salud de Vicente Fernández?

Agencias / [email protected]
A través de un corresponsal de Televisa se conoció que los familiares están estudiando la posibilidad de trasladar al cantante 

Foto: Agencias

El cantante mexicano, Vicente Fernández continúa internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Sin embargo, a través de su más reciente comunicado oficial, la familia confirmó que hay buenas noticias, pues los doctores detectaron una ligera tendencia a la mejoría del cantante.

Añadieron que de manera general, Vicente Fernández se mantiene estable, con cambios notorios en su estado neurológico, y con una evolución.

El estado de su sistema respiratorio, con traqueostomía, continúa trabajándose médicamente y también para su progresión al retiro del apoyo mecánico para respirar.

En este sentido, señalaron que la inflamación en sus vías respiratorias es algo secundario a la vinculación de ventilación asistida en descenso.

Además, el llamado “Charro de Huentitán” actualmente tolera correctamente los alimentos, mismos que le son proporcionados a través de una sonda de gastronomía. 

Sobre su movilidad periférica, confirmaron que continúa ausente, pero aseguran que no detiene su rehabilitación física, y por el momento ya es posible incluso sentarlo.

Posibles escenarios

Por otra parte, el reportero Luis Alejandro Ortega, enviado por Televisa a la ciudad de Guadalajara, comentó que hay posibles escenarios médicos que se han planteado alrededor de la salud del cantante.

“El primero, que sea trasladado a la Unión Americana, es el más complicado pero podría ser viable”, dijo Ortega. Esta opción implicaría que el cantante mexicano fuera trasladado en avión, aunque sus médicos ya explicaron con anterioridad que por su estado de salud no es recomendable que viaje.

“El segundo, que se instale una unidad de terapia intensiva en su hogar para que ahí continúe con su recuperación”, añadió el periodista desde las afueras del hospital.

“Y el tercero que continúe aquí después de 38 días en este nosocomio donde hemos seguido muy puntualmente la evolución de su salud”, dijo el reportero.

 

Fuente: Infobae

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama