Prohíben Dragon Ball en Argentina por "abuso a la mujer"

Agencias / [email protected]
El Ministerio de las Mujeres consideró que la serie animada contiene escenas de "abuso y sometimiento a la mujer"

Foto: Agencias

La serie animada Dragon Ball Super  salió de la programación habitual del canal de cable Cartoon Network en Argentina por "abuso y sometimiento hacia la mujer", según el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El caso lo tomó la Defensoría del Pueblo en Argentina por considerar que contiene escenas de violencia simbólica contra las niñas, informó este martes un comunicado.

“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”, informó la misiva oficial.

El capítulo donde se ve al Maestro Roshi pidiéndole a Puar, el compañero inseparable de Yamcha, que se convierta en “una hermosa mujer”, ya que su punto débil son los pensamientos pervertidos, fue analizado y tras una reunión con responsables del canal y la productora WarnerMedia se tomó la decisión de "sacar la tira completa del aire”.

Desde la Defensoría del Pueblo consideraron que el capítulo “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”.

Hasta el momento, el canal de paga no detalla si la serie animada regresará al aire, pero de hacerse, adelantaron que sería con una revisión inmediata de todo el contenido y, consecuentemente, la edición necesaria para eliminar todo contenido similar al expuesto.

 

Fuente: El Universal México

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama