Spencer Elden, quien de niño apareció en la famosa portada del disco Nevermind (1991) de Nirvana, denunció este martes 24 de agosto a los exintegrantes y herederos del grupo y les acusó de pornografía infantil.
"Los acusados promocionaron pornografía infantil de Spencer de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer", asegura la denuncia presentada en un juzgado californiano y que fue recogida por medios estadounidenses.
La demanda también sostiene que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de "la comercialización de la explotación sexual" de Elden.
Entre los señalados por esta denuncia aparecen Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto al legendario fallecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana.
La demanda también apunta a Kirk Weddle, que fue el fotógrafo de la portada del disco; y a Courtney Love como heredera del patrimonio de Cobain.
Extrañamente, la denuncia también acusa a Chad Channing, que fue baterista de Nirvana en sus primeros años y que abandonó la agrupación en 1990, es decir, antes de que se editara Nevermind.
Elden busca una indemnización por "los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida", según explica la demanda.
La portada de Nevermind está considerada como una de las más icónicas de la historia del rock y muestra a un bebé buceando en una piscina y a la caza de un billete de un dólar.
Liderados por un mártir ateo y arrastrados por el huracán de Smells Like Teen Spirit, tal vez la canción más importante e influyente del rock de los años 90, Nirvana volaron muy alto con Nevermind, pero su éxito también encaminó a su cantante Kurt Cobain a un laberinto de autodestrucción del que no saldría con vida.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Más noticias
Marc Anthony y Nadia Ferreira están oficialmente casados
29/01/2023 10:30amLa revista HOLA! USA tuvo la exclusiva de la ceremonia realizada este sábado en el Pérez Art Museum Miami
La Pauta Cultural: Maracaibo celebra la Zulianidad y el cine nacional
26/01/2023 12:02pmEste fin de semana se celebrará la destacada trayectoria de la cinematografía venezolana con diferentes actividades culturales en la capital zuliana
Oscar 2023: "Everything everywhere all at once lidera con 11 candidaturas"
24/01/2023 11:24amThe banshees of Inisherin y All quiet on the western front consiguieron 9 nominaciones cada una