Sigue vigente orden de aprehensión contra actor de Trivago

Agencias / [email protected]
Daniela Berriel mostró preocupación por la persecución de las autoridades mexicanas en contra de Gonzalo Peña, a pesar de haber abandonado su caso de abuso sexual

Foto: Agencias

La conductora mexicana, Daniela Berriel, declaró que abandonó su caso de abuso sexual en contra de Eduardo Ojeda y compartió su preocupación por lo que está sucediendo en contra de Gonzalo Peña, a quien le otorgó el perdón, pero sigue siendo perseguido por las autoridades mexicanas.

Este sábado, la joven decidió dejar su caso debido a falta de recursos para pagar un representante legal, por la inseguridad que siente y la corrupción.

Este martes en el programa Ventaneando, la también modelo compartió que a pesar de abandonar su caso y otorgarle el perdón el actor conocido por su participación en el comercial de Trivago, Gonzalo Peña, las autoridades mexicanas decidieron hacer caso omiso a sus decisiones y continuar con la orden de aprehensión en contra del español.

A principios de junio de 2021, Peña rindió dos declaraciones frente a su defensa y un notario público mexicano, donde ratificó la denuncia de la actriz, aceptando que lo ocurrido el año pasado en Guerrero sí fue una violación.

Berriel informó que, además de que las declaraciones no fueron aceptadas como testigo a su favor, una de ellas la considera perdida, pues una copia la tenían los abogados del actor y otra sus exabogados, pero ninguno se la dio para que la tuviera bajo su cuidado.

“Pedí la declaración de Gonzalo Peña, la declaración en video y no se me ha otorgado. Se rumora que la tienen los abogados de Gonzalo, pero yo vi que también lo tenían mis abogados porque me lo enseñaron ellos antes de que yo firmara el perdón, primero quería ver el video para ver qué había declarado y ya una vez de eso yo otorgué el perdón”, expuso la actriz.

A su vez, se mostró decepcionada de los representantes que la acompañaron desde el inicio de su proceso legal, pues estos decidieron dejarla a una semana de presentar su amparo.

La semana pasada compartió a través de su cuenta de Instagram un video donde explicó las razones por las cuales decidió dejar su lucha en búsqueda de justicia.

“Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados".

 

Fuente: Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama