Abandonan caso de abuso que involucra a actor de Trivago

Agencias / [email protected]
Daniela Berriel indicó a través de un video que abandonaba el caso de abuso sexual por falta de recursos para pagar a los abogados y temer por su seguridad

Foto: Agencias

La modelo mexicana, Daniela Berriel anunció que no continuará con su caso por violación y abuso sexual en contra de Eduardo Ojeda y en el que se vio implicado el reconocido actor de Trivago, Gonzalo Peña. 

Berriel explicó que no seguirá su caso debido a que no cuenta con los recursos para pagar su defensa y protección legal, además de temer por su seguridad.

A través de sus redes sociales, la actriz detalló las razones por las cuales decidió dejar su caso a tan solo una semana de presentar su amparo, con el cual intentaría hacer que se volviera a investigar si fue correcto haber dejado en libertad a Eduardo Ojeda, quien la habría violado el pasado 14 de marzo de 2020 en Guerrero.

“Quiero ser yo la que les diga que ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin honorarios) y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados”, comentó.

Por otra parte, expresó no sentirse segura, catalogando al Gobierno mexicano como corrupto e impune.

“No me siento segura, y para mí lo más importante es la seguridad. Es bastante frustrante y es una camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno donde hay impunidad, hay corrupción, donde es más importante el dinero, y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante, no vas a conseguir justicia”, aseguró en un video que publicó esta tarde en su cuenta de Instagram

Berriel compartió que ahora luchará “desde otra trinchera” ya que se sumó a una fundación en la que se busca justicia por las mujeres que hayan tenido que enfrentar situaciones similares a la suya.

El pasado 8 de marzo Ojeda fue aprehendido por el cargo de abuso sexual, fue liberado el 10 de abril debido a que Daniela no habría conservado ninguna prueba genética en su cuerpo que lo inculpara.

 A inicios de este mes, la joven otorgó el perdón a Gonzalo Peña, quien también fue acusado en el mismo caso, pero por complicidad al presenciar el momento de la violación 

 

Berriel y sus abogados esperaban que así, con las declaraciones que había rendido el actor, en las que confirmó que se trató de una violación, se dictaminara que la libertad de Ojeda no era correcta.

 

Fuente: Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama