Rubén Márquez, un discapacitado visual que ve el éxito

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
El zuliano es emprendedor, panadero, repostero, músico, administrador comercial, abogado, padre y esposo 
ruben marquez

(Fotos: Cortesía @flashcreativo)

La discapacidad visual de Rubén Márquez desarrolló una capacidad increíble de alcanzar el éxito en todo a lo que se dedica y ejemplo de ello son sus distintas facetas: músico, panadero, repostero, administrador comercial, abogado, empresario, asesor empresarial, padre y esposo.

Rubén Darío Márquez Luzardo nació el 22 de diciembre de 1974 en Maracaibo, estado Zulia, con un glaucoma congénito. Luego de una serie de operaciones para tratar de salvar su vista, a los 15 años quedó totalmente ciego.

La discapacidad visual no le impide soñar a Rubén. En 1992 culmina su bachillerato y al decidir estudiar la carrera de ingeniería electrónica, fue rechazado por su incapacidad, por lo que decidió inscribir en la escuela de Economía para estudiar la administración comercial.

Al tercer semestre, ya era el alumno más destacado en las matemáticas, lo que dejaba a todos atónitos y esto llamó la atención de la universidad y en virtud de sus notas, aprueban su inscripción en lo que tanto quería, la ingeniería electrónica, aunque decidió quedarse en la administración.

Tras graduarse como licenciado en Administración Comercial en 1997, Márquez sabía que ese no era su límite. En el mismo año se inscribe en la escuela de derecho y logra el título de Abogado en el 2001.

Además de sus títulos universitarios, el marabino de 46 años obtuvo un postgrado en Gerencia Tributaria, destacando que su tesis obtuvo los honores más altos y ganó el derecho a publicación.

El don del emprendimiento

Ya con dos carreras profesionales desarrolladas, Márquez decide incursionar en la música y lo hace profesionalmente entre 1995 y 2006 con agrupaciones regionales, presentándose en importantes clubes y eventos de la región. Hoy en día, la música es su hobby y lo hace principalmente para su familia.

En el año 2013, Rubén Márquez emprende en el área del Café en Maracaibo. Nace Crispytas Bakery, un sitio acogedor en Caminos del Doral, en el centro comercial, donde se ofrece café, postres, desayunos y más.

Crispytas Bakery fue reconocido en el 2018 como el mejor café gourmet de la ciudad por la organización Gran Chiquinquirá de Diamante, mientras que Márquez recibió el Gran Venezolano de Uranio como empresario.

Panadero de corazón

Aunado a todos los talentos que a pesar de su discapacidad posee y desarrolla, la panadería se le da con mayor facilidad al zuliano, quien incluso, es certificado por la Universidad del Zulia como técnico maestro y su producto Ahora la cachapa te la comes con una mano dejó pasmado a todo el jurado.

Rubén Márquez entregó un delicioso pan de maíz tierno y puedes estar relleno con jamón y queso, o queso y cerdo. Este producto obtuvo la mayor calificación ante los catadores.

La cocina es el sitio preferido de Márquez, donde también practica la repostería. Actualmente en @CrispytasBakery tiene bajo su responsabilidad a cinco personas y él como panadero y repostero principal.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama