Designan a Elizabeth Miquilena como presidenta de FundaBaralt

Nota de prensa / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
La presidenta designada prometió reimpulsar una programación diversa e internacional mediante las redes sociales 

Foto: Cortesía

Durante el consejo directivo, en el cual participó la rectora de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, se informó sobre la renuncia y cierre de gestión de la Dra. Jeanette Rincón Morales, quien fue la Presidenta de la Fundación Teatro Baralt y a su vez se anunció la nueva designación de la profesora Elizabeth Miquilena Verde.

La sesión realizada en la Sala Baja Sergio Antillano, inició con palabras de la presidenta saliente, quien hizo un resumen de su gestión contextualizándola en un período de hiperinflación, colapso de servicios, Crisis Humanitaria Compleja Crónica y Crisis Migratoria agravados por la pandemia de la Covid-19, señalando que la posibilidad de la vacuna abre una nueva etapa de oportunidades para el Teatro Baralt.

Rincón resaltó que en ese contexto fue un logro compartido el establecimiento y aplicación desde 2016 de políticas de uso de espacio para el desarrollo de una programación de nivel regional, nacional e internacional cónsona con valores humanos, familiares ciudadanos y democráticos.

También se implementaron modalidades de contratación y convenios para garantizar la transparencia administrativa y fomentar la reciprocidad y corresponsabilidad de los usuarios en el cuidado de lo que llamó desde el inicio de su gestión la "Joya Cultural del Zulia".

“Recibí el Teatro Baralt de manos de LUZ un 08 de diciembre de 2015, lo mantuvimos abierto durante una tormenta económica, política, social, organizacional y ecológico-sanitaria; hoy 23 de julio de 2021 lo retorno a LUZ, abierto, repotenciado, fortalecido en su identidad institucional, con ideas de proyectos que nos ilusionan -como un café propio y la Biblioteca de la Facultad Experimental de Artes- y lo retorno plural, porque juntos escribimos la historia de la Joya Cultural del Zulia", expuso. 

La sesión cerró con las palabras de la nueva presidenta, quien conmovida, dedicó esta nueva labor a su fallecido esposo, el gaitero Heberto Añez, expresó su agradecimiento por la oportunidad, su disposición a trabajar por el cuidado y mejoras del Teatro Baralt y, a reimpulsar una programación diversa, ahora de alcance internacional, mediante el uso de las redes sociales. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama