Detienen al actor de Hollywood Zach Avery por estafa millonaria

Agencias / [email protected]
El actor utilizaba un esquema piramidal con el que estafó por 227 millones de dólares a varios inversores de HBO y Netflix

Foto: Agencias

El actor poco conocido dentro de la industria cinematográfica, Zach Avery fue arrestado por las autoridades de Los Ángeles por ser el autor de una estafa multimillonaria en Hollywood.

A través de un esquema piramidal, estafó por 227 millones de dólares a varios inversores mediante acuerdos ficticios con HBO, Netflix, entre otras plataformas.

Según informó Los Ángeles Times, el actor fue acusado de enviar correos electrónicos falsos a ejecutivos de HBO y Netflix para persuadirlos de que invirtieran grandes sumas de dinero en su compañía.

El agente del FBI a cargo del caso, John Verrastro, aseguró que los fondos se usaron para “beneficios personales” y para pagos a inversionistas, demostrando el mecanismo de una estafa piramidal.

El artista enfrenta cargos de fraude electrónico y podría ser penado con 20 años de prisión si es declarado culpable.

Las autoridades judiciales fijaron en un millón de dólares el costo de su fianza y la lectura de los cargos para el próximo 13 de mayo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama