Televen censura escena homosexual en la novela Eneamiga

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
Uno de los actores que conforma el reparto denunció que la "homofobia institucional" podría ser el motivo de censurar una de sus escenas con contenido homosexual

Foto: Agencias

Jorge Roig Graterol, actor que interpreta a Humberto en la telenovela, Eneamiga, denunció que Televen censuró una escena de amor entre dos personajes gay en la ficción.

"Desconozco la razón por la que fue cortada, pero después de 7 años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación", denunció el artista a través de su cuenta de Instagram.

Roig Graterol opinó que la "homofobia institucional" sería el motivo de la censura, asegurando que Venezuela es un "país en materia de legislaciones no garantiza los derechos de la comunidad LGBTQ+".

El actor explicó que la escena censurada era importante para el desarrollo de su personaje y lamenta que la producción perdiera la oportunidad de tener un personaje que represente dicha comunidad.

"Un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor".

Finalmente, compartió un fragmento de una escena de los dos personajes homosexuales en una boda, celebrando un final feliz para ambos.

"Me encantan los finales felices y en este caso más porque creo que representa una pequeñita victoria para la visibilidad LGBTQ+ en nuestras historias y medios de comunicación", expresó. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama