Demandan por estafa academia promovida por Juan Carlos García

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
Más 450 personas presentaron quejas sobre la plataforma de la academia IM Mastery Academy que enfrenta una demanda por estafa piramidal internacional

Foto: Agencias

El abogado español, Carlos Bardavío informó sobre la denuncia colectiva que enfrenta la academia promovida por el modelo y actor venezolano, Juan Carlos García, IM Mastery Academy por presunta estafa piramidal internacional.

Asimismo, detalló a través de su cuenta de Twitter que más de 450 personas presentaron quejas sobre la plataforma de educación a distancia para el trading de divisas y criptomonedas. 

Durante una entrevista en televisión el 11 de marzo, Bardavío confirmó la ejecución del proceso y enumeró algunas de las supuestas faltas cometidas como publicidad engañosa, daños contra el derecho de los trabajadores, hacienda pública y la seguridad social.

Bardavío indicó que actualmente siguen recibiendo denuncias, aunque hay personas con temor formalizar sus quejas.

"Hay muchos jóvenes que vienen a decir que tienen miedo de denunciar por si sale su nombre, sienten cierta vergüenza de haber sido estafados. Al final, lo que pasa es que hay cierto miedo a denunciar porque no conocen las posibilidades de que estos sujetos acaben en prisión", indicó el socio director de la firma Bardavío Abogados en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Reguladores

Las autoridades financieras a nivel internacional alertaron sobre los movimientos que manejaba IM Mastery Academy.

Países como Perú y Chile emitieron comunicados sobre la ilegalidad de la academia en sus territorios.

Celebridades latinoamericanas como Juan Carlos García, Willy Martin y Daniel Elbittar se vieron envueltos en el escándalo por su participación en las campañas publicitarias de la marca, antes de descubrirse lo que ocultaba. 

Por lo que los artistas eliminaron sus publicaciones relacionadas con la marca que evidenciara haber trabajado en conjunto.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama