"Orden de arresto contra Jean Mary y Álex Goncalves no tiene jurisdicción"

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
Jesús Ollarves, abogado de los humoristas, aseguró durante una entrevista que la orden de aprehensión en contra de Jean Mary Curró y Alex Goncalves no tenia jurisdicción por no residir en Venezuela 

Foto: Agencias

El abogado Jesús Ollarves Irazábal aseguró a través de una entrevista con El Nacional que la orden de aprehensión emitida en contra de los humoristas Álex Goncalves y Jean Mary Curró este martes no tiene jurisdicción.

"Lo primero que hay que determinar es si Jean Mary Curró y Alex Goncalves emiten su podcast desde Venezuela y si residen en el país. De no ser así, los tribunales venezolanos ni el Ministerio Público tienen jurisdicción para enjuiciar tal delito", explicó. 

Resaltó que en el caso de que ambos artistas estuvieran dentro del territorio nacional, el fiscal no podría iniciar un proceso de investigación en su contra, ya que según establece el artículo 449 del código penal de Venezuela, solo los afectados podrían iniciar un proceso judicial.

"Estamos ante la comisión del delito de injuria, relacionada con la imputación de un hecho genérico en contra del fallecido Dave Capella, cuando lo calificaron de estafador. De acuerdo con el artículo 449 del Código Penal, este delito solo puede ser enjuiciado por acusación de la parte agraviada o de sus representantes legales", comentó Ollarves. 

Los humoristas venezolanos, radicados en los Estados Unidos, Jean Mary Curró y Álex Goncalves afirmaron durante su podcast, Nos Reímos de Esto que la campaña para recaudar fondos para la recuperación del animador fallecido era una estafa.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama