Actriz transgénero venezolana protagoniza novela colombiana

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
Isabella Santiago será la primera transgénero que protagonizará una telenovela para RCN llamada Lala's Spa

Foto: Agencias

La cadena RCN de Colombia hace historia en la televisión del país, creando una producción audiovisual con el protagonismo por primera vez de una actriz transgénero venezolana. Se trata de Isabella Santiago.

Lala's Spa es el nombre del proyecto que promete crear controversia y convertirse en un ícono para la comunidad LGBTIQ. 

Este protagónico podría ser uno de los papeles más complicados a los que se enfrentó Santiago, ya que normalmente los personajes transgénero y homosexuales hacen un rol secundario dentro de una historia.

La artista nació en la ciudad de Caracas en el año 1991, bajo el nombre de Kreiban Carballo Santiago, sin embargo, ella asegura que desde temprana edad no se sintió cómoda con su sexualidad, por lo que decidió iniciar su proceso de cambio.

Una niñez complicada

Hace un tiempo relató al diario El Tiempo, que no llevó una niñez sencilla y que durante la época de su colegio tuvo que asistir al departamento de pedagogía.

"Se supone que yo era un niño al que debían gustarle las niñas, y eso no pasaba, y a eso súmale que las maestras llamaban a mi mamá para decirle que yo tenía algo raro porque no daba puños ni me la pasaba brincando y corriendo como los otros niños, sino que era tranquila y andaba con las niñas", expresó. 

A su vez, la también modelo narró que creció en una familia evangélica junto a su mamá, padrastro y dos hermanas. Explicó que por desacuerdos, a los 17 años decidió irse de su casa. 

"Lo hice con la intención de lograr que todo ese imaginario que mi mamá tenía sobre las transgénero se borrara a través de mí, de lo que yo hiciera, porque ella siempre me decía que lo que oía era que nos mataban en la calle o que nos matábamos entre nosotras. Mi intención era que mi historia fuera positiva", comentó. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama