Provea realiza concierto virtual en apoyo a Azul Positivo

Agencias / [email protected]
Desde Provea piden a los usuarios participar en la nueva edición de Música x Medicinas que se transmitirá este viernes 27 de febrero, a las 7.00 de la noche, por su cuenta de Youtube, y usar en las redes sociales el hashtag #LibertadPlenaAzulPositivo
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Provea organizó una nueva edición de Música X Medicinas para exigir la libertad plena y sin cargos de los cinco activistas de Azul Positivo. 

La actividad se realizará este viernes 27 de febrero, a las 7.00 de la noche, por su cuenta de Youtube, con la participación del proyecto de música alternativa y fusión afrocaribeña CompaySon. 

Se trata de la banda creadora del género musical Flow Alternativo, con el que han compuesto canciones, como Papita, Maní, Tostón, El Bochinche y Post Patria. 

La intención es que los usuarios puedan participar en la actividad y sumar su voz en las redes sociales durante el concierto virtual gratuito usando el hashtag #LibertadPlenaAzulPositivo para exigir suspender la investigación judicial y que se les retiren todos los cargos a tres directivos y dos trabajadores de la ONG zuliana.    

Excarcelados

Provea unió esfuerzos con esta agrupación musical para exigir la libertad plena de Johan León Reyes, Yordy Bermúdez Gutiérrez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz, activistas humanitarios detenidos el pasado 12 de enero de 2020 por presuntos delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente, asociación para delinquir y legitimación de capitales. 

Esto por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo a comunidades vulnerables de Maracaibo y San Francisco a través de su programa de ayuda humanitaria.

Los activistas fueron excarcelados con medida cautelar el 10 de febrero, después de pasar un mes presos, y se les dictó medida de presentación en tribunales cada 30 días y prohibición de salida del país.

Azul Positivo ofrece desde 2004 información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el Zulia, en trabajo que realiza con apoyo de Onusida.

A partir de 2006 empezaron a desarrollar proyectos comunitarios en diversos pueblos de la región, atendiendo entre 2015 y 2020 a 43.992 zulianos. 

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama