Once Upon a Time in Venezuela participa en dos categorías en el Oscar

Agencias / [email protected]
La película dirigida por Anabel Rodríguez entró en la lista de los filmes que podrían estar nominados a las categorías de Mejor Película Internacional  y Mejor Documental 

Foto: Agencias

El documental Once Upon a Time in Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos, es elegible en la lista de precandidatos de los Premios Oscar 2021, que se conocerá el 9 de febrero, en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La película, que se filmó durante cinco años, sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo que, entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.

Once Upon a Time in Venezuela recorrió más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica; Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde triunfó como Mejor Documental Internacional, y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). En su trayecto se llevó, en total, ocho premios.

A los cines de Venezuela llegó el 27 de enero, inmediatamente después de que Nicolás Maduro señaló que los centros culturales y cines pueden trabajar dentro del esquema 7+7 (una semana de flexibilización y una semana de cuarentena radical).

Preselaccionadas

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este jueves los largometrajes elegibles para ser considerados en las categorías de Película Animada, Documental y Película Internacional para la edición 93 de los Premios de la Academia.

En la categoría largometraje de animación hay 27 aspirantes, entre la que se encuentran cintas como Soul y Onward, ambas de Pixar; Trolls World Tour y Scoob!.

Por su parte, el apartado Mejor Película Internacional reúne a 93 aspirantes, entre las que se encuentran El Agente Topo, de Chile; La Llorona, de Guatemala, y Ya no Estoy Aquí, de México.

En la categoría Mejor Documental hay 283 aspirantes.

La organización anunciará el 9 de febrero las precandidatas y el 15 de marzo se conocerán las nominaciones de los premios previstos para el 25 de abril. No se conocen detalles de la ceremonia.

 

Fuente: El Nacional 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Provea realiza concierto virtual en apoyo a Azul Positivo

    05:24pm

    Desde Provea piden a los usuarios participar en la nueva edición de Música x Medicinas que se transmitirá este viernes 27 de febrero, a las 7.00 de la noche, por su cuenta de Youtube, y usar en las redes sociales el hashtag #LibertadPlenaAzulPositivo

  • Wilmer Valderrama se convierte en padre

    22/02/2021 02:36pm

    El actor venezolano-estadounidense publicó la foto de su primera hija con su pareja, la modelo Amanda Pacheco

  • Bad Bunny triunfa en Premio Lo Nuestro

    19/02/2021 10:57am

    El artista puertorriqueño, Bad Bunny se galardonó siendo elegido como Artista del Año además con las categorías de disco del año y disco urbano con su producción YHLQMEDLG, entre otros galardones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama