Diario La Verdad

publicidad

Doña Casilda es la Gaita del Año

Faviana Garcia / fgarcia@laverdad.com
El locutor Agustín Arteaga anunció el hit parade con las 20 de las mejores canciones de esta temporada 2012. Desde las 6.00 de la tarde en Popular Estéreo 95.5 FM sonaron las mejores gaitas. Las agrupaciones ganadoras recibirán placas de reconocimiento y obsequios

La agrupación Gaita Vieja del Saladillo se llevó el cariño de los marabinos. (Foto: Archivo)

La agrupación gaitera Gaita Vieja del Saladillo se llevó el premio del tema más popular en este género. La canción Doña casilda resaltó desde el principio de la temporada entre el público marabino que no se pierde el programa La Fiesta Gaitera transmitido por Popular Estéreo 95.5 FM, con el locutor Agustín arteaga. El tema es el número uno del Hit Parade gaitero con 25 años de tradición.  

En la canción se describe a una mujer zuliana que se divierte y baila al son de la gaita mientras hace sus labores del hogar. La letra fresca y sencilla fue compuesta por Luis Germán "Catire Machete" Briceño.

Ayer se anunciaron las 20 gaitas más escuchadas del 2012. Desde las 6.00 de la tarde cada una de las gaitas elegidas fueron sonando poco a poco en el espacio radial. Los resultados se basaron en el sondeo de la producción que se realiza desde el inicio de la temporada hasta el día del anuncio.Las agrupaciones que resultaron ganadoras recibirán placas de reconocimiento y obsequios de parte de los patrocinantes. 

Tradición

Desde hace 25 años reconoce el talento zuliano con el Hit Parade. El locutor explicó que a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, sondeos en las calles y otros programas gaiteros se seleccionaron las indicadas para asumir los primeros puestos. El programa recibió durante el año a diferentes agrupaciones que entregaron los nuevos promocionales.

La tarea no fue fácil. En esta temporada 400 gaitas fueron evaluadas y colocadas en el programa para medir el recibimiento del público, quien fue el último en tener la voz y el voto para reconocer al talento. "Tomamos en cuenta la calidad de la propuesta, la difusión y la aceptación de la gente para tomar la decisión final", explicó Arteaga a La Verdad. 

 

El Hit Parade

1- Doña Casilda – Gaita Vieja del Saladillo

2- Se me para el pelo – Galenos

3- Alma de pueblo – La Evolución

4- Mi legado – Gaiteros de Ziruma 

5- Mi bella Maracaibo – Azulejos 

6- Invitación al pasado - Energía Gaitera 

7- Dios lo quiso así – Elite Urbana 

8- Aquí sí hay sabor – Aquí Sí Hay Sabor 

9- A mí me gusta la gaita – Tren Gaitero 

10- Seamos como antes – Genuino's 

11-  Como pompas de jabón – Colosales

12- Vamos a querer a Venezuela – Mi Presente 

13- Gracias - Origen 

14- Cuando el amor se va – Rincón Morales

15- Venezuela viva - Koquimba 

16-  Pico y pala – Alitasía 

17- Mi estilo de gaita – VHG

18- Las gallinas pirocas – Gaiteros de Mamá

19- Solo vivo para cantar - Rebelión Gaitera

20- Abnegación – Latin Gaita 

Más noticias

  • Cristian Castro: “Nunca fui y nunca seré gay”

    12:00am

    Una de las razones por las que se especulaba que el cantante mexicano era homosexual fue debido a que se vistió de porrista para un videoclip y posó en tanga para una fotografía de su Twitter. Castro habló acerca de estos hechos

  • Muere el mexicano Claudio Báez

    12:00am

    Al actor, nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco un 23 de marzo de 1948, es recordado como uno de los grandes villanos en melodramas noventeros como Dos Mujeres y un Camino al lado de Laura León y Biby Gaytán, así como también en El Premio Mayor, junto a Carlos Bonavides

  • Hany Kauam regresa con nuevo álbum

    12:00am

    El álbum contendrá 13 canciones, pero el compositor asegura que “podrían ser más” y con cada tema tratará de “llegar al corazón” de sus seguidores. “Voy a grabar con varios artistas internacionales y nacionales y esos temas podría incluirlos en mi nuevo disco. Ritmos urbanos y baladas escucharán en él”

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama