Familiares de Gualberto Ibarreto revelan que tiene Covid-19

Redacción Arte y Ocio / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Gualberto Ibarreto, de acuerdo a su hija, se encuentra estable por los momentos pero actualmente presenta niveles bajos de saturación

(Foto: Agencias)

Gualberto Ibarreto, icónico cantante de música popular venezolana, necesita ayuda. Su hija, Elena Ibarreto, inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para costear el tratamiento médico. 

El intérprete de canciones como La Carta, Anhelante, y Ladrón de tu amor se encuentra en un delicado estado de salud.

Elena Ibarreto, junto a la agrupación C4 Trío, son los encargados de administrar esta actividad de recaudación vía digital. 

La dama explicó que aunque el artista oriundo de Maturín se encuentra estable, presenta niveles bajos de saturación. 

Resaltó que su principal medio de vida es la música y vive de lo que obtiene por presentaciones, pero alertó que las mismas “no son constantes” y por ende, se le dificulta tener los recursos para poder costear los medicamentos.

“Hoy pido a todas las personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente y a los que no la difusión de este mensaje para poder recaudar el dinero necesario para cubrir con el tratamiento de mi papá: Gualberto Ibarreto”, escribió su hija en el portal de GoFundMe.

La salud del maestro ya era frágil antes de contagiarse de Covid-19. A principios de 2020, se buscaba el medicamento Uromonal, un antibiótico para una infección urinaria que padecía entonces, al igual que se necesitaba de un catéter nelaton número 12 0 14 para las sondas a las debe ser sometido.

Durante el año 2020, que estuvo mayormente afectado por la pandemia, el cantante no tuvo ninguna presentación musical y el próximo 12 de julio, arribará a los 74 años.

En noviembre de 2011, la Asamblea Nacional le dio a Gualberto Ibarrero el título como patrimonio cultural viviente de Venezuela por su trabajo como cultor popular, mención que recibió junto a la agrupación Serenata Guayanesa. 

También fue merecedor de numerosos reconocimientos nacionales como el Guaicaipuro de oro, Premios Ronda, Mara de Oro, Musa de oro, Sol de Oriente y Meridiano de Oro.

En 2019, un concierto del cantante de música popular fue suspendido en Tenerife, España, fue suspendido por los organizadores debido a que lo vincularon con el chavismo, según denunció en su momento el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. 

Por su parte, el cuatrista Jorge Glem señaló que Ibarreto no comparte la ideología política y que en su momento recibió ayuda por parte del Estado porque estuvo grave de salud y “no puede recibir regalías de sus discos porque las disqueras se quedaron con todo en su momento”.

Ese hecho fue repudiado por el mismo Barreto, quien dijo en un comunicado que no pueden utilizar su nombre a favor de una tendencia política la cual no pertenece.

Venezuela alcanzó el jueves 7 de enero los 115 mil 322 casos de Covid-19 desde el pasado 13 de marzo de 2020, cuando se detectó el primero; de los cuales, ya 109 mil 364 (95% del total) se recuperan. Además, registra mil 52 muertes.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama