Manzanero muere a los 85 años por Covid-19

Agencias / [email protected]
El cantautor mexicano falleció la madrugada de este lunes en un hospital de Ciudad de México
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció la madrugada de este lunes a causa de la Covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto. 

El cantautor mexicano falleció a los 85 años estaba hospitalizado desde mediados de mes en un hospital de la Ciudad de México.

El pasado 15 de diciembre el artista comenzó a presentar tos durante una grabación, así como decremento de los niveles de oxígeno a causa de la enfermedad.

El jueves 17 de diciembre, su oxigenación volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia, fue ingresado al hospital.

El 22 de diciembre, la familia del artista comunicó que tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica ya que estuvo usando su celular constantemente para estar en contacto con sus seres querido lo que provocó un agotamiento.

Más de 400 canciones

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en el estado de Yucatán. Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional, entre ellas Somos novios, Esta tarde vi llover y Contigo aprendí.

En 1993, la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística, y en 2001, ganó el Latin Grammy al mejor dúo o grupo pop vocal por Duetos. 

Nueve años después, recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Latin Grammy.

En 2011, el cantante norteamericano Tony Bennett grabó con Alejandro Sanz una versión bilingüe de Esta tarde vi llover (titulada en inglés Yesterday I Heard the Rain) para su álbum superventas Duets II.

A Armando Manzanero le sobreviven sus siete hijos y 14 nietos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Retrasan los Grammy 2021 por la pandemia

    06/01/2021 04:36pm

    El aumento de casos y la crisis por la propagación de la Covid-19 retrasaron la emisión de Los Grammy 2020 que se tenían previstos para el 31 de enero 

  • Vin Diesel y Nacho en un proyecto juntos

    05/01/2021 12:16pm

    Vin Diesel y Nacho se unirán por primera vez en un nuevo proyecto que se presume podría ser en el ámbito musical 

  • Muere "Chavín" por la Covid-19

    02/01/2021 12:37pm

    En 1975 entró al mundo de la gaita con la agrupación Los Azulejos, en la que grabó Tres Estrellas de su autoría y versionó el tema El Garrafón, de Enrique Hidalgo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama