Fallece el gaitero Marcos "El Pibe" Díaz por Covid-19

Alexander Arteaga / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Participó en las agrupaciones Los Chiquinquireños, Gran Coquivacoa, Cardenales del éxito, Tren Gaitero, Sabor Gaitero, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Iluminación Gaita y Show entre otros

(Foto: Cortesía)

La tarde de este domingo 27 de diciembre falleció el gaitero y solista Marcos Díaz, mejor conocido como "El Pibe" de la gaita, en el hospital Universitario de Maracaibo como consecuencia del virus pandémico Covid-19.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de diversos gaiteros, amigos y familiares de Marcos Díaz, quienes lamentaron la pérdida del cultor y músico zuliano producto del nuevo coronavirus.

"El Pibe" nació en  Maracaibo el 6 de julio de 1972 y era hermano de la diputada a la Asamblea Nacional Elimar Díaz, fue fundador del Tren Gaitero.

Sus inicios fueron con Maracaibo Señorial e Iluminación Gaitera.

Participó en las agrupaciones Los Chiquinquireños, Gran Coquivacoa, Cardenales del éxito, Tren Gaitero, Sabor Gaitero, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Iluminación Gaita y Show, Son de la Calle, La Vellonera, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Banda Caney de Hectico Valbuena, Playa y Arena, Orquesta New Band entre otros.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama