Muere el maestro Víctor Cuica a los 71 años 

Agencias / [email protected]
Compartió tarima con Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton así como en importantes espacios musicales de New York, Suiza, Alemania, Francia, España

(Foto: Agencias)

Murió a las doce del mediodía de este sábado 26 de diciembre el músico, saxofonista y actor venezolano Víctor Cuica a sus 71 años de edad. El maestro Cuica nació en La Pastora, Caracas, el 19 de abril de 1949 y era esposo de la cineasta Solveig Hoogesteijn, directora de la Fundación Trasnocho Cultural.

Músico compositor e intérprete, exponente del saxofón, flauta, tenor, y soprano, reconocido por su innovación en la fusión del Jazz con la música afro-caribeña.

Participó en la época grande del cine venezolano, entre los años 70 y 80, con el personaje de Alexis en “Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia”1​ junto al recordado actor, guionista y escritor Fausto Verdial. Actuó también en “Un domingo feliz”, “Panchito Madefua”, “De cómo Anita Camacho quiso levantarse a Marino Méndez”, Santera, Maroa, Por un Polvo, y compuso las bandas sonoras para la mayoría de las películas de Solveig Hoogesteijn.

Compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton así como en importantes espacios musicales de New York, Suiza, Alemania, Francia, España.

En las redes sociales, artistas, músicos y sus seguidores, amantes de su música, lamentaron la partida del maestro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama