Una promesa a la Virgen se paga donde sea

María José González / Zulia, Venezuela / [email protected]
Un ingeniero y compositor marabino revela que ha pagado una ofrenda a La Chinita durante 38 años y desde varias partes del mundo

(Foto: Norge Boscán)

Durante 38 años, el compositor zuliano Omar Paz paga la promesa de caminar seis kilómetros desde su casa hasta la Basílica rezando dos avemarías mentalmente y con unas flores en la mano.

Incluso, en algunas ocasiones le tocó pagar la ofrenda desde otras fronteras por su trabajo.

La promesa inició en 1982, cuando Paz comenzó su carrera universitaria y decidió superarse. “Tuve una cuadriplejia producida por un accidente de tránsito, estuve un año postrado, pero inmediatamente que pude caminar le di continuidad a la promesa”, contó.

El autor marabino mantiene una estrecha e íntima relación con la Chinita y guarda en secreto su comunicación a través de los rezos y oraciones convertidos en gaitas de su puño y letra. 

Gracias a Ella, Paz superó su cuadriplejia y hoy en día puede caminar sin condición alguna. Desde 2004 se convirtió en compositor de Los Chiquinquireños, sus versos están plasmados en gaitas dedicadas a la Reina Morena. 

Temas como Que gaita quieres que cante, Mi casa como morada, Un ramo de Ave Marías, Las manos del servidor, Rosas chiquinquireñas, Jesús y Letanías son algunas de las ofrendas que el zuliano tiene para su Patrona.

Su fe es el mejor santuario

Su profesión lo llevó a cumplir la promesa fuera de tierras marabinas. “Por mi trabajo (ingeniero) me tocó pagar la ofrenda en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú, y en todos esos países, el día de la Virgen busco la iglesia o catedral donde le vayan a hacer homenaje y cumplo”.

En el 2018 se encontraba en la Catedral Sacramentina de Chile junto a Neguito Borjas, quien le entonó gaitas a la Reina Saladillera mientras Paz le recitó un poema en su día.

El 18 de noviembre de 2019 cumplió su promesa en el Valencia College de Orlando, Florida. “Dios me ha permitido trabajar, la Virgen me ha permitido trabajar, curarme y honrarla desde hace muchos años".

El compositor, locutor e ingeniero cumple con Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá desde hace 38 años y este 2020, pese a la pandemia de la Covid-19, Omar Paz se acercó a la Basílica de San Juan de Dios y agradeció personalmente a María como lo hace desde 1982.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama