Optar por la soltería es cuestión de actitud

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, para homenajear a quienes, por una razón u otra, eligieron vivir sin pareja

(Foto: Referencial)

El Día del Soltero nació de manera informal y con ella se le hace oposición al dia de los enamorados. Su origen se remonta a China en la década de los años 90 para celebrar el gran orgullo de ser libre y no tener pareja. 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Najing crearon este día para promover la soltería y posicionarse contra San Valentín. ¿Por qué eligieron el 11 de noviembre? Porque esta fecha se compone de cuatro números uno y simboliza la soltería.

Este era el espíritu original de la celebración, aunque actualmente el carácter es muy diferente.

Un negocio para solteros

Así como muchas otras muchas celebraciones, el dia del Soltero nació de manera informal. El gigante del comercio electrónico chino Alibaba vio una gran oportunidad de negocio. 

La empresa decidió registrar la marca y convirtió el Día del Soltero en una fecha para lanzar todo tipo de ofertas y promociones. En poco tiempo la jornada de compras para celebrar la soltería se expandió al resto del mundo.

De esta manera esta celebración ha dejado de ser algo exclusivo de las personas que no tienen pareja. Actualmente es una de las jornadas en la que más productos se compran junto con el Black Friday o el CiberMonday.

El año pasado la compañía batió récords de ventas al facturar más de 38 mil millones de dólares.

Orgullo por la soltería

Ser soltero en tiempos de Covid-19 puede ser muy difícil porque el distanciamiento social y la cuarentena convierten la soledad en una carga pesada.  

Y es precisamente porque muchas veces no se tiene la capacidad de soportar el miedo a la soledad. Pero a pesar de las circunstancias estar soltero es una opción igual de válida que la vida en pareja. Tambien es una cuestión de actitud.

Los que están solteros saben sacarle partido a su soltería. Para los que piensan que no hay mayor felicidad que estar en pareja les dejamos estos beneficios de ser solteros.

  • Se genera más auto conocimiento 
  • Disfrutan de su tiempo a solas
  • Pueden dedicarse y prestarse más atención
  • Tienen trabajos más satisfactorios y se sienten cómodos con lo que hacen
  • Viven más y tienen un corazón sano
  • Tienen más sexo
  • Duermen mucho mejor y más relajados
  • Se aprende a valorar más una amistad
  • Sufren menos estrés
  • Son más auto suficientes

Así que no tenga miedo a la soltería y disfrute del tiempo que puede ser muy beneficioso para usted.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama