Cinex estima reabrir salas a partir de diciembre

Agencias / [email protected]
Cinex aspira poder reabrir al menos tres de sus salas que estarán funcionando en todo el territorio nacional durante las semanas de flexibilización en diciembre 

Foto: Agencias

El gerente general de Cinex, José Galarraga, ve plausible que las salas de cine en Venezuela puedan reiniciar operaciones para el mes de diciembre en las semanas de flexibilización y dijo que presentó una propuesta de protocolos a las autoridades para que evalúen la posibilidad, siendo una de las propuestas modificar el aforo de las salas entre 30% y 50%.

Aspira a que de darles luz verde, la reactivación será de forma progresiva y las salas de cine comenzarán al menos con tres salas operativas de siete que tienen disponibles y manifestó que se encuentran elaborando una planificación para determinar qué salas entrarán en funcionamiento en todo el país.

“Estamos acondicionando y apenas nos den la luz verde comenzamos a trabajar porque lo necesitan los venezolanos garantizaremos butaca de por medio entre persona”, expresó Galarraga a Fedecámaras Radio el 2 de noviembre.

También indicó que dentro de las medidas de bioseguridad que se estiman integrar será la toma de temperatura antes de que las personas ingresen a la sala, el uso de gel antibacterial y el uso del tapabocas, el cual será de indispensable uso mientras se disfruta de la función. Además, en la caramelería se aplicará el distanciamiento social.

“En materia de impuestos el cine puede generar tanto o más que la televisión por suscripción y con la reactivación va a fortalecer a los empleados”, agregó.

El uso de cines, teatros, museos, así como actividades que implicaban grandes aglomeraciones de personas fueron suspendidas por el Ejecutivo nacional a mediados de marzo como parte de las medidas para frenar el avance de la Covid-19 en el país.

A finales de junio, Cinex anunció que  a partir del 3 de julio iban a ser inaugurados los autocines en tres zonas de Caracas, siendo los espacios del Hotel Intercontinental Tamanaco y la Zona Rental de la Universidad Metropolitana los que iban a ser usados con precios entre $35 y $45. Sin embargo, la primera función del autocine en la Unimet fue interrumpida por funcionarios policiales que alegaron que la actividad no contaba con los permisos.

 

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

  • Mini Zulia corona a nuevas reinas de belleza

    23/11/2020 11:38am

    La mayoría de las actividades del concurso fueron virtuales y en el evento se respetaron todos los protocolos de bioseguridad 

  • Bad Bunny da positivo a Covid-19

    23/11/2020 11:03am

    La agencia de representación del cantante puertorriqueño informó que debido al contagio su participación de anoche en los American Music Awards fue virtual desde su hogar en Los Ángeles

  • Por qué se celebra hoy el Día del Músico

    22/11/2020 12:26pm

    En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama