Douglas Tapia se alza como primer finalista de RunwayFX

Agencias / [email protected]
Douglas Tapia, reconocido diseñador zuliana resaltó durante la semana de la moda en Los Ángeles, ganándose el puesto de primer finalista en la competencia internacional RunwayFX 

Foto: Agencias

El diseñador venezolano, Douglas Tapia, se alzó como el primer finalista de la competencia internacional RunwayFX, la cual se realiza todos los años durante la semana Metropolitana de la Moda en Los Ángeles, EEUU, con su traje ícono pop sobre la harina de maíz precocida P.AN., de los años 60.

En esta edición, el diseñador, conocido por sus vestidos para el Miss Venezuela, fue galardonado con el Media Award y el People’s Choice Award (escogido con el voto del público).

Dicho traje se basó en top rojo de mangas con puntos blancos y una falda larga amarilla y azul, con el logo del producto producido por Empresas Polar, fue la pieza maestra que presentó al concurso, cuyo tema central este año fue arte pop.

“Hecha con vinil y plástico, recoge la esencia de nuestras tradiciones y valores como venezolanos”, explica Tapia sobre el traje que llamó “Con sabor a Venezuela”.

El panel de jueces lo integraron Naveen Heaton, Cynthia Summers, Dmitry Sholokhov, Stephanie Himonidis, Mary Murphy, Osmel Sousa, Salvador Pérez, Michael Cinco, Christine Devine, Gregory Arlt y Eva Bitar.

El diseñador criollo aseguró que la idea de este traje fue causar “impacto social”, además de empoderar el nombre de Venezuela en el mundo a partir de las tradiciones “impregnado en el lenguaje de la moda es uno de mis mayores logros, inspirar y apoyar los sueños a través de mi trabajo es mi mayor trofeo”.

Para escoger a los ganadores tomaron en cuenta la creatividad, la construcción, la manera como interpretaron el tema y el “factor WOW”.

“Gracias a RunwayFX por permitir explotar mi creatividad con esta fashion masterpiece. Un trabajo poco usual que me permite reinventarme”, dijo Tapia.

En esta edición también participaron 14 diseñadores de Estados Unidos, México, Bosnia y Ghana. Por Venezuela concursaron además Jacqueline Aguilera, Julio Mora y Carlos Pérez, quien quedó como segundo finalista.

“Mi trabajo es un aporte para vincular moda y arte. Con materiales que contribuyen a moda sostenible, siendo el plástico y el vinil impreso una alternativa del lenguaje artístico de esta pieza”, escribió Tapia en la red social Instagram.

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

  

Más noticias

  • Mini Zulia corona a nuevas reinas de belleza

    23/11/2020 11:38am

    La mayoría de las actividades del concurso fueron virtuales y en el evento se respetaron todos los protocolos de bioseguridad 

  • Bad Bunny da positivo a Covid-19

    23/11/2020 11:03am

    La agencia de representación del cantante puertorriqueño informó que debido al contagio su participación de anoche en los American Music Awards fue virtual desde su hogar en Los Ángeles

  • Por qué se celebra hoy el Día del Músico

    22/11/2020 12:26pm

    En 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama